martes, 6 de julio de 2010

Saladillo 225

A medida que crece este Retro Blog van llegando los pedidos para que publiquemos fotos de tal o cual línea. Llegó el turno de la 225


Los inicios de esta línea la situan en 1959 cubriendo el recorrido entre Frigorifico Swift y San Nicolas y Santa Fe. Su servicio estaba a cargo de la Empresa Central Rosario.
Un año más tarde bajo Transportes Saladillo extendió su recorrido hasta Carriego y Urquiza.
Los coches estaban pintados de color azul, techo gris, franja bajo ventanilla color blanco como vemos en el Mercedes Benz 911 expuesto arriba.
Arriba el registro de Anibal Trasmonte por calle Entre Ríos frente a Plaza Sarmiento nos muestra un micro ómnibus con dos ventanillas laterales.
Pedro Sotelo nos aclara que se trata del coche 28, un Mercedes Benz L312 carrozado por Decaroli modelo 1961 y fué reemplazado en 1973 por un LO911 El Detalle mod.1968 ex coche 8 de la línea 78.
Fernando Vaschetti comenta que en los vidrios del edificio se ve el nombre de la inmobiliaria que actualmente funciona allí.
Debajo una publicación desconocida nos muestra un Bedford carrozado por Master Automotor en la misma Plaza pero por calle San Luis

La 225 fué renumerada como 141 y 158 y estuvieron bajo Empresa Saladillo hasta 1998

5 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE LA 225 UN SENTIMIENTO,GRACIAS ADRIAN POR TAN LINDO RECUERDO

Anónimo dijo...

Adrián querido, muy bueno este retro blog, me encanta y más ahora que veo a La Saladillo, el 225 un sentimiento, espero sigas poniendo más fotos, un gran abrazo

Marcelo Scévola dijo...

Que extraño el de dos ventanas!! sera carroceria mendocina?? Sobre todo por la forma y tamaño de esas ventanas.

Buses Rosarinos dijo...

Marcelo, como aclaró Pedro Sotelo es una carrocería Decaroli de dos ventanillas laterales.

Marcelo Scévola dijo...

Ah perdon, no habia leido la aclaracion. Que interesante, muy raro ese coche realmente