jueves, 8 de julio de 2010

Linea 78 - El Halcón

Habíamos visto antes la foto de un Leyland de la línea 78 operada por la Empresa de Transporte de Rosario (ETR). En abril de 1960 el servicio fué traspasado a la Asociación de Transportes El Halcón S.R.L. por medio del sistema de componentes.
A ellos les fueron transferidos 5 coches Leyland de la ex ETR para cubrir el recorrido entre Ayolas y Necochea y la Estación de Trenes Rosario Central -Jujuy y Corrientes-

En 1971 la Sociedaad se transforma en Transporte Automotor El Halcón y su recorrido extentedido en el extremo sur hasta Gutierrez y Corrales -donde se encontraban precisamente los corrales del ganado que se faenaba en los frigoríficos establecidos en el límite de la ciudad-


Arriba interno 9, Mercedes Benz LO911 modelo 68 aprox. carrocería Costa Brava
Adicionaba en la bandera la referencia de I.L.A.R. (Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado) entidad que por entonces cumplía una función importantísima frente a los enfermos de poliomielitis de la cual Rosario fué muy afectada.

Del lado izquierdo el poste parada de madera característico de la época. La P de parada y por debajo Prohibido Estacionar y los cículos negros conteniendo las líneas que allì levantaban o bajaban pasajeros.
Unidad Mercedes Benz LO1112 carrozada por El Detalle modelo 1972 aprox. Int. 12
Este coche incluía accesorios sobre paragolpes, luces adicionales con una simil toma de aire sobre capot y el cubre parrilla cuadrillé de cuero dejando ver la estrella de la marca alemana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante informe..fui chofer y soy hijo de salvador marrano ,uno de los componentes mas viejos de la 78...y tengo varias fotos que me gustaria aportar a la pagina.
saludos.
marcelo marrano

Marcelo LLordén dijo...

Gracias por las fotos y recuerdos, yo viajaba de chico en la 78 cuando pasaba por la puerta de mi casa,(Galvez al 2100), pero a pesar de estar recorriendo toda la web, planos incluidos, no logro saber donde estaba la calle Corrales y como se llama hoy, si alguien sabe algo me gustaría lo comparta, desde ya muy agradecido y felicitaciones por el blog.