Seguimos con el Leyland, vamos ahora a ver los que circularon al servicio de transporte urbano.
En 1957 se incorporaron al servicio de la Empresa de Transporte de Rosario los Leyland Royal Tiger. Fueron 60 unidades carrozadas en Rosario por Decaroli y Cametal.
Numerados del 601 al 660, estos coches lucían techo plateado, zona de ventanillas amarillas, franja azul por debajo y el resto verde.
Arriba foto de un Leyland al servicio de la línea 78 en la intersección de calles Corrientes y Av.Pellegrini. Abajo dos coches circulando por calle Corrientes en cercanía de Plaza Sarmiento.
Cuando en 1960 el servicio es dado a sociedades de componentes los mismos fueron pintados con los diferentes cortes de pintura adoptados. Abajo vemos uno de los Leyland de Las Delicias -Linea F- circulando por calle Sarmiento al 800.
Observen la dificultad de esta maniobra esquivando un vehículo en doble fila.
Debido al alto costo de mantenimiento frente a los microómnibus que se iban adquieriendo la mayoría de las empresas terminaron vendiendolos y su vida urbana llego hasta 1967 aprox.
Muchos de ellos fueron recarrozados para empresas interurbanas o larga distancia.
Información Tecnica extraída del Libro Tranvias, Omnibus y Trolebuses de la Ciudad de Rosario - Autor Ing.Osvaldo J Olivero -1982-
La Editorial Municipal de Rosario está preparando un libro con fotografías de los años 50 y 60 tomadas por el reportero gráfico Joaquín Chiavazza, del diario La Tribuna. Las fotos pertenecen a las colecciones delMuseo de la Ciudad y de la Escuela de Museología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario