domingo, 4 de julio de 2010

Un Vaccaro en la 5

En 1979 la línea 5 incorpora un ómnibus que por entonces tenía características muy particulares que quedaron marcadas en mi retina.

Es el caso del interno 71, un Mercedes Benz 1114 carrozado por Vaccaro.

Es la primera foto que veo de este coche y miles de recuerdos afloran en mi mente. Por citar alguno, en una de las ventanillas centrales del lateral izquierdo estaba pintado con letras blancas CARROCERIAS VACCARO.
Situemonos en el momento que esta unidad se suma a la línea los tamaños de ventanillas eran chicos y los diseños eran muy redondeados. No habian aparecido aún los Bi-Met de tres lunetas ni los El Detalle Panorámicos.
Entonces este Vaccaro puso un condimento muy especial con el tamaño de su luneta dividida en dos e inclinada sumado a las ventanillas de mayor tamaño.
Gracias a Guillermo Gabella que nos envió estas fotos tenemos lo mejor de este coche: la culata.

Su característica distintiva estaba dada por una suerte de arista -quiebre- entre el lateral y la parte trasera. Ese ángulo rompía con las formas redondeadas de sus competidores. Además incorporaba baguetas en cantidad, las de abajo de las ventanillas que acompañaban todo el perímetro y las verticales en el sector posterior que separaba las luces traseras de Ford Falcon dobles.


Este Vaccaro estaba fileteado y engalanado con tazas y una serie de accesorios cromados tanto dentro como afuera del coche. Aún me parece estar viendo el tapizado naranja en el techo del puesto de conducción.Las Delicias tuvo otro coche similar a este en la línea F.
A pesar de lo lindo e innovador el interno 71 fué renovado en 1981 por otro 1114 0 Km carrozado por Fram, un indicativo de la frecuencia con que eran cambiados algunos coches en ciertas empresas.

No hay comentarios: