lunes, 26 de julio de 2010

Frontales Ford Reparadic

Habíamos comentado que la nueva era de los ómnibus urbanos frontales se inicia en el año 1979 con la aparición del chasis Mercedes Benz OC1214.

Hacia fines de 1979 aparece una novedosa versión frontal basada en el chasis Ford B7000. La misma es desarrollada y carrozada en nuestra ciudad por Reparadic -R.dic-

Transporte Automotor Gral.Azcuénaga incorpora el primero de ellos para la línea 59, interno 8 y tiempo después se agregan otros dos, el 6 y 22

El vehículo era llamativo en especial en el sector frontal porque adoptaba la parrilla que lo hermanaba con los Dic Puma F80 y el Panorama Internacional -ambos de media y larga distancia-


El interior era sobrio con tapicería en color marrón y muy sencillo. A diferencia del OC1214 El Detalle no poseía asiento de acompañante en la cabina. En general daba la sensación de ser un producto de bajo costo.
Estos coches no dieron un buen resultado y hacia 1983 dejaron de circular regularmente. Uno de ellos era utilizado como refuerzo y los otros dos estuvieron en el galpón de la empresa a la intemperie.
En 1984 cuando la línea M muta de trolebuses a microómnibus, Martin Fierro utiliza cuanta unidad suelta ande dando vuelta. Uno de estos frontales estuvo al servicio de la M por poco tiempo con el número de interno 58 el cual prestó servicio hasta enero de 1985.

La Empresa La Ideal de San Pedro adquirió uno de estos coches para la prestación del servicio de Transporte Urbano en dicha localidad de la Pcia.de Buenos Aires tal como muestra la foto superior.