viernes, 20 de agosto de 2010

Liberan los TAC

La Cooperativa Transporte Automotor Cuyo, conocida como TAC operó como tal hasta el año 2007, siendo un gigante por la cantidad de servicios y flota.

En Rosario era el clásico de los viajes a Mendoza y su prestigio y atención le dieron un lugar de preferencia entre los pasajeros.

Tras el cese de actividades la mayoría de sus coches fueron incautados y permanecieron en predios a la intemperie y merced del desguace.

Recientemente en Rosario tuvimos oportunidad de ver dos unidades de la desaparecida TAC


Coche 382: Arriba el Mercedes Benz O400 -Metalsur Arrowliner Doble Piso modelo 2000- dando sus últimas vueltas antes de la desaparición en una fantástica imágen captada por ClauBus de Rio IV -Córdoba-


El mismo coche parcialmente desmantelado en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de Rosario a fines de Julio de 2010.


Coche 316: Un Arbus carrocería Eurobus configuración piso y medio modelo 1998.
A continuación una de sus últimas intervenciones en línea regular captada por Carlos Ugalde en el año 2007


Aquí lo vemos circulando con incierto destino en agosto de 2010 por el Boulevard Avellaneda de Rosario.


Subastadas?, Rescatadas?
Estos coches conformaron la mejor época de TAC.
En la actualidad sus servicios con cabecera Rosario fueron traspasados a CATA Internacional





2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo recuerdo un viaje que hice desde goya a buenos aires por el rapido san jose, fue la primera ves que "fui" a rosario y el tac arrowliner estaba en la misma posicion en la foto y eso que te hablo del año 2003/04

carlos dijo...

Efectivamente los TAC paraban en la puerta de Estacion de Omnibus de Rosario pero dejaron de hacerlo cuando la Cooperativa cesò sus actividades en 2007. Sus servicios fueron primero operados por Flecha Bus y luego por TAC.