lunes, 21 de mayo de 2012

Regalo de cumpleaños por los 12 años de Buses Rosarinos

Nuestro colega y amigo Carlos Wallberg de Tucumán, uno de los pioneros en llevar los ómnibus a Internet, sin saberlo, contribuyó para que el sitio web Buses Rosarinos viera la luz aquel 15 de mayo de 2000.

Con motivo de este aniversario, Carlos nos regala estas dos fotos que sacó en una de sus visitas a nuestra ciudad en 1993 y que compartimos para el disfrute de todos.

Ambas fueron tomadas en la esquina de Corrientes y San Lorenzo y vaya a saber por qué razón algunas líneas estaban desviadas de su recorrido como por ej. el coche de la Línea 141 y el de la 110.
Se nos ocurre que puede tratarse de las obras de repavimentación que se efectuó en el centro. Algunos recordarán que pasaba una máquina que ´"comía" el asfalto existente, se procesaba y luego se volvía a aplicar en una nueva capa



Pero vayamos de lleno a lo que nos interesa. Arriba, podemos ver este Mercedes 1114 carrozado por Costa Brava de la línea 141 ex 225 de Transportes Saladillo. Esta unidad se incorporó usada a la flota y es uno de los últimos modelos de esta serie de Costa Brava, observen la primera ventana y el ventilete ambos con paño fijo. Es muy probable que este coche proveniera de la Cotal, empresa que tuvo de este modelo desde 0 Km, uno de los cuales también ingresó usado a Transportes Baigorria línea 71 y luego 107.

Otro dato llamativo de la foto está en la bandera, observen la "Z" de Urquiza pintada al revés.



Esta segunda foto es más jugosa aún ya que tenemos tres exponentes del tranporte urbano de entonces, con tantas empresas, con  sus colores identificatorios y una frecuencia que hoy parece imposible de lograr....

En primera plana un Mercedes Benz OF carrozado por Supercar de la TANA -Transporte Automotor Nicolás Avellaneda- Línea 163, lo que hoy sería la Linea de la Costa de aquellos tiempos. Fué conjuntamente a la 162 las primeras líneas que se agregaron como nuevas tras la licitación de 1986.

Por detrás y luciendo en sus últimos tiempos el color "borravino-amarronado" propio de la empresa Empalme Graneros línea 110. Es un MB1114 carrocería ALA.

Circulando por la transversal, otro 1114 de la Empresa Gral.Mosconi líneas 129-130. En este caso carrocería Bi-Met.

Y complementan la nota dos taxis de la época, el clásico Renault 12 -flamante para la época- y saliendo de la foto un Peugeot 404 que seguramente daba sus últimas vueltas entrando al límite de la antiguedad que fijaba la ordenanza.

De esta menera compartimos recuerdos, fotos y sentimientos. Unimos la pasión con la amistad y la comunicación, premisas que forjaron a Buses Rosarinos y lo mantienen vigente.

Gracias a todos por seguir alimentando esta propuesta!!!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL VIEJO 225 ME PARTIO EL CORAZON CON ESE MERCEDES COSTA BRAVA, TAMBIEN TENIA UNOS CUANTOS CHEVROLET EL 6-12-21-25 Y NO ME ACUERDO SI HABIA OTRO, BAAAAHHHH, PARA VOS ADRIAN MUY FELIZ CUMPLEBUS, LAS FOTOS QUE SUBIS NOS TIENEN EMBOBADOS A TODOS. SALUDO Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

de la linea 215 que despues se abrio en la 4 y la 5 no tenes fotos?

Anónimo dijo...

la 4 fue rolando y la 5 a las delicias sino mal recuerdo?

ivan dijo...

EL 18 DE LA 225 , DE NESTOR " PETETE " MOCCIARO Y SU CUÑADO MIGUEL . MI VIEJO SUPO TRABAJAR EN COCHES ANTERIORES A ESTE Y ME PASABA TARDES ENTERAS DANDO VUELTAS EN EL " ENCERRADO " QUE TENIA LA VIEJA 225 .

Buses Rosarinos dijo...

Ya vendrán fotos de la 215. No hay mucho material

Anónimo dijo...

gracias Adrian como siempre atento a los pedidos de tus seguidores

Anónimo dijo...

EL COCHE 21 DE LA 225 CHEVROLET COSTA BRAVA ERA MANEJADO POR UN SEÑOR QUE SI NO MAL RECUERDO VIVIA POR CALLE RIO DE JANEIRO AL 400 O 500, ENTRO EN SERVICIO EL 24/12/1977 REEMPLAZANDO A UN VETUSTO MERCEDES BENZ 911, QUE COCHE DESPUES AL Nº 25 OTRO CHEVRLOLET COSTA BRAVA, LO VI EN "ABLANDE" EN LA CIUDAD DE CORRIENTES EN AGOSTO DE 1979, OPORTUNIDAD QUE TUVE DE PASEAR POR ESOS LUGARES

Anónimo dijo...

uno de los dueños del 18 costa brava vivia por la cortada madrid a tres cuadras del galpon de la saladillo . lo voy a contactar para ver si me cuenta donde compro el costa brava , por lo que recuerdo lo trajo de buenos aires .repneu