sábado, 26 de mayo de 2012

Extraños urbanos

A medida que vamos encontrando material gráfico, lo primero que hacemos es identificar de qué vehículo se trata. En primer término la línea y empresa, luego chasis y/o carrocería y complementariamente el lugar y año aproximado.

Pero no siempre es posible conseguir armar esta información por completo como en el caso de estas fotos.

En primer término vemos una unidad de la línea 215 de Transporte Automotor Zonda, foto de la colección de Joaquín Chiavazza tomada en Av.Pellegrini entre calles Moreno y Dorrego.


Por entonces eran comunes los "injertos" es decir tomar chasis de camión u otro ómnibus y adaptarle una carrocería urbana. En este caso no podemos determinar con exactitud qué marca y carrocería es este coche, aunque por su rueda delantera parecería un International.
Apelamos a vuestra colaboración y memoria para ver si juntos podemos lograrlo.


Ahora vamos a ver otra curiosidad, un ómnibus que sufró un accidente cuya foto fué publicada por el Diario La Capital de Rosario.

Según el artículo se trata del interno 1 de la línea 209 de la empresa Central Oeste.



En este caso vemos virtualmente decapitado a este ómnibus lo cual nos deja más que desorientado.
La crónica impresa señala que este choque ocurrió en la intersección de San Luis y Rio de Janeiro lo cual no sería posible. En primer lugar porque el 209 no circulaba por allí pero aunque lo hiciera, la esquina no es lo suficientemente amplia como para que entre el ómnibus y toda la gente que se ve en la foto.
Tal vez se trate de Bv.Avellaneda esquina San Juan o Mendoza.

Como siempre, agradecemos a todos Uds. sus aportes y ayudas al respecto.


No hay comentarios: