Hace pocos días contábamos la historia de la línea 205 y los inicios de la 210.
Ahora gracias a Pedro Sotelo veremos algunas fotos de ésta última línea tiempo después bajo la órbita de Empresa La Florida.
Vemos en primer término al coche 22, un Ford B6000 carrozado por San Antonio.
Ahora gracias a Pedro Sotelo veremos algunas fotos de ésta última línea tiempo después bajo la órbita de Empresa La Florida.
Vemos en primer término al coche 22, un Ford B6000 carrozado por San Antonio.
Esta carrocería originalmente vistió un chasis Bedford y luego se lo reemplazó por este.
Hoy es común hablar de "recarrozado" es decir un chasis al que se le quita su carrocería y se le monta otra. En cambio estos coches eran "re-enchasisados". La Empresa Zona Sud supo incurrir también en esta práctica.
Arriba el coche 22 estacionado frente a los talleres de Carrocerías El Indio en Buenos Aires. Es muy probable que se haya llevado este coche para entregarlo o bien utilizado para retirar otro.
Abajo la misma unidad junto a otros coches de la Provincia de Buenos Aires
Por último, una foto donde puede verse en primer planto un Ford carrozado por Supercar en 1978 y a ambos lados otras unidades de la empresa -tal vez en cercanías del Control Baigorria-
Por último, una foto donde puede verse en primer planto un Ford carrozado por Supercar en 1978 y a ambos lados otras unidades de la empresa -tal vez en cercanías del Control Baigorria-
La 210 iba desde dicho Control en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria hasta la actual Ciudad Universitaria. En su mejor momento contó con una flota de 35 coches es decir un coche cada 4 minutos, una frecuencia impensable hoy en día.
5 comentarios:
todavia recuerdo el coche 29 q tambien era un Ford, que el dueño un tal Bravo lo lavaba en la puerta de su casa en el pasaje boston por los años 1977/1978.Que epoca
El 210 rojo pasaba por la puerta de casa. El galpon estaba en Granadaero Baigorria cerca de LT8. Tengo un vecino que fue chofer de la 210 y creo que era propietario de un mercedes frontal automatico.
El propietario de el coche 29 era de apellido Bravo, asi es...soy hijo de un ex chofer de dicha línea.
Con respecto al segundo comentario, les digo que no había frontales en esa época automaticos si no que era Magirus Deutz con motor atras automáticos con caja Alison.
También hay que recordar que la 210 en 1980 tuvo un Ford Frontal carrocería Unicar automàtico. El coche 27.
El negro Bravo, o venenito como le decian.
Soy hijo de ex chofer de la 210 de esa época quien sos???
Saludos.
Publicar un comentario