sábado, 31 de julio de 2010

Los Supercar de la 52

Retrocedemos 30 años atrás -y un poquito más también- para contemplar dos flamantes incorporaciones de la Linea 52 a cargo de la Empresa Primera Junta S.A.
Esta línea unía el Mercado de Productores -27 de Febrero y San Nicolás- con la intersección de Laprida y San Luis. La 52 fué la antecesora de la actual 128.

Sus coches estaban pintados de color rojo oscuro, sector de ventanillas y capó en crema complementado por franja negra y techo de colores gris y rojo. La presentación de los coches era impecable como vemos en la foto.

Estos Mercedes Benz 1114 estaban carrozados por Supercar -año 1978 aprox- un modelo de líneas agradables que dejaba atras las curvas para iniciar la nueva era "cuadrada". La luneta estaba dividida en dos paneles de vidrio que tenían una inclinación màs pronunciada que el marco de la carrocería, el techo le hacia la vez de alero.
Los interiores estaban tapizados con dos tonalidades y el area central de techo en toda su extensión.

Un detalle que cabe ser mencionado es que estos dos coches fueron los primeros en Rosario en incorporar el asiento hidráulico en el puesto de conducción

Si bien el recorrido de esta línea no era muy largo poseía una flota importante -observen la numeración de estos coches- lo que daba la pauta de la frecuencia que tenía.

A lo largo de las distintas notas del retroblog venimos viendo como tres decadas atrás los coches se espaciaban cada 2, 3 o 5 minutos y que el servicio nocturno jamás superaba la media hora!!

1 comentario:

Marcelo dijo...

El tiempo pasa inflexible y entro eso estan los recuerdos de la vieja Linea 52, te aclaro pasaba x la esquina de casa, era el medio mas rapido para llegar al centro( como decia mi vieja) en mi niñez ir los sabados con ella y mi hermana era ir a La Favorita o la "Beige" o a casa Tia"..tomabamos el 52 en calle Moreno y Milan, en esos años se iba x calle españa, derecho hasta Bv Segui, doblaba en Mitre y derecho hasta calle San Luis..entre los choferes que eran del barrio estaba "don pedemonte" dueño de algunos coches, "Gino" un tano de malas pulgas ( manejaba el interno 4) el flaco Quintana ...la vuelta a casa desde el centro era tomarlo en la plaza Pinasco, la vuelta rapida x calle Laprida hasta la Av 27 de Febrero, Entre Rios, Bv Segui, España , Milan y de nuevo en casa, en esos años llegaba hasta la Fabrica de Armas, años despues alargo el recorrido hasta Av de Rosario al final...Aclaro que en esos años eran coches Mercedes 911 mal cuidados,muchas veces el timbre no sonaba, o los dias de lluvia alguna gotera o algun vidrio que no cerraba,en fin..a fines de los 70 llego el tiempo del colegio Secu, obviamente el 52 seguia fiel, ya con algunos coches nuevos ( el interno 22 de don Pedemonte) carroceria El detalle, era como viajar en un Boeing 747...Ademas el " bondi" te daba la posibilidad de "otear" a otras flacas,la chicas del Normal 1, Normal 3, o las flacas del Nstra Sra del Huerto, en cada parada con mis amigos mirabamos quien subia, existia buena onda con todos, hay muchos recuerdos mas, quizas sea bueno dejarlo para otro dia....un abrazo