viernes, 2 de julio de 2010

Joyas de la Linea 21

A cargo de Transporte Automotor Nicolas Avellaneda, la línea 21 unía las intersecciones de Maipú y Santa Fe en el Microcentro con Matienzo y Av.Pellegrini en la zona oeste, cuando Pellegrini aún no contaba con pavimento y esa zona era un descampado.

Nos trasladamos a los años 70 para ver estos Mercedes Benz LO1114


Interno 5, carrozado por Bi-Met "camello" de 1977 aprox. con los característicos apliques de acero inoxidable a ambos lados del pasarruedas trasero.
Este coche tenía la particularidad de poseer ventanillas con apertura en ambos paños a diferencia de modelos posteriores donde el superior era fijo.
Por otra parte vemos la puerta izquierda de dos hojas con la clásica cadena simple cruzandola.

Unidad carrozada por Costa Brava año 1979 con laterales doblemente vidriado y el parabrisas con caída lateral.
Por aquellos años esta empresa se hizo cargo de la línea 59 -Transporte Automotor Gral. Azcuenaga-. Para ello adquirió varios coches similares a los de la foto.
Costa Brava fué innovadora en la introducción de materiales plásticos en el revestimiento interior como así también las culatas. Recuerdan las ópticas traseras embutidas? Eran de Fiat 125.
Ambas fotos pueden estar tomadas en la punta de línea por calle Matienzo.


Nueva era de frontales.
En Septiembre de 1979 reaparecen los frontales de la mano del Mercedes Benz OC1214 carrozados por El Detalle.
La primer línea rosarina en tenerlos fué la 301 a cargo de Progreso Automotor y poco tiempo despuès la línea 21.
Aquì vemos entonces una de esas unidades recién entrada en servicio, con su amplia superficie vidriada y los faros dobles traseros de Ford Falcon serie 78.
El chofer manejaba por encima de la rueda delantera en una gran cabina que alojaba el motor y otro asiento similar a los de pasajeros.
Esta foto está tomada en la esquina de Mendoza y Ovidio Lagos. Vemos por detrás un trolebús Fiat circulando por la última arteria dirigiendose a los talleres de Av.Pellegrini al 2800

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RECUERDO A LOS COCHES 6 Y 7 QUE CIRCULABAN EN LA 21 NEGRA ( 124 ) , EN CONJUNTO CON LOS COCHES 4 , 11 Y 19 , CARROCERIAS EL DETALLE .

Anónimo dijo...

SIGO , A LA FLOTA DE LA 21 DE ESA EPOCA HAY QUE AGREGAR DOS COSTA BRAVA MAS , EL 1 Y EL 2 , CIRCULABAN EN LA ROJA ( 121 ) , ADEMAS ESTABA EL COCHE 14 CARROCERIA EL DETALLE QUE LO COMPARTIA CON LA 59 ( 120 ) , LOS FRONTALES EL DETALLE ERAN EL 5 , 8 , 15 , 16 , 17 Y 18 , EL RESTO ERAN CARROCERIA EL DETALLE .