martes, 14 de julio de 2015

Buses en la TV (6)

La televisión y sus videos subidos a las redes sociales -youtube por ejemplo- nos permite revivir momentos y rescatar imágenes de la ciudad que ya no está.

Afortunadamente en esas secuencias podemos encontrar lo que tanto nos gusta. Omnibus del ayer...

De 12 a 14

El 9 de julio pasado, Canal 3 Rosario, emitió en su noticiero del mediodía "De 12 a 14" un informe sobre la historia de uno de los comedores emblemáticos de la ciudad: El "Balcarce" conocido popularmente como "el vómito".

En la nota se difundieron estas imágenes


Vemos una toma setentosa de calle Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe. En primer lugar un Mercedes Benz 1114 de la Línea F de Las Delicias y por detrás un Chevrolet de la línea 51 a cargo de la empresa Roque Saenz Peña.


En esta última captura se alcanza a ver un tercer ómnibus sobre el fondo que no podemos identificar.



Marca Cañón

En el año 1996 aproximadamente, Cable Hogar en sus últmos momentos de la era Strazza -antes del cierre- emitió este programa de humor, que sorprendió ´positivamente a los rosarinos.

Una propuesta creativa, fuera de lo común. Un grupo que luego pasó a la TV abierta y al teatro cosechando merecidos premios por su capacidad. "Humor tan fino que ni se nota".

Nuestro colaborador Esteban de León encontró este video con la presentación del programa "Marca Cañon" en el que rescatamos las siguientes capturas.




Protagoniza el cuadro la empresa Roque Saenz Peña, ahora la 51 renumerada como líneas 140, 148 y 161.

Curiosamente uno de los integrantes se sube a bordo del interno 4 -un Mercedes OH carrozado por Supercar- pero se baja del interno 5, otro Mercedes carrozado por CEAP






Observen el lateral de este último coche con la publicidad de MULTIPASE, uno de los tres sistemas oferentes para el sistema de tarjeta magnética que por esos años se hallaba bajo prueba.

De esta manera, con un poco de historia y humor hemos podido recuperar coloridas postales del transporte urbano de Rosario.

Muy pronto una nueva entrega

No hay comentarios: