Fué sucesora de la línea 3 -ex servicio tranviario- que estuvo a cargo de la U.T.A. -Unión Trabajadores Asociados-
La Cooperativa Ovidio Lagos ya tenía a su cargo la línea 58 -luego 114 y actual Ronda Centro- pero para este nuevo servicio se asocia con la Coop. Obrera 25 de Mayo que operaba la línea 15
Los coches estaban pintados de un color crema clarito, tenían franja negra bajo las ventanillas y el techo era gris.
A continuación vemos una ilustración publicada por el Diario La Tribuna. Si bien representa a un Chevrolet, nunca tuvo uno en su flota.
El recorrido extraído de la nota publicada en el Diario La Tribuna del 8 de agosto de 1968.
De acuerdo a la información que nos aporta el colega Claudio Gazzera, la línea 12 tenía 14 coches. Del interno 1 al 7 eran Mercedes Benz LO911 carrozados por El Detalle y Costa Brava. Del 8 al 14 eran Bedford con carrocerías El Detalle y Luna
El servicio de la Línea 12 duró hasta el año 1975. Su recorrido fué cubierto con el desdoblamiento en dos banderas de la Línea 15.-actuales 126 y 127-
2 comentarios:
puede ser que esta linea...en una oportunidad la tomábamos en calle Chacabuco y Zeballos?...y nos dejaba en Jorge Cura y Francia.....si mal no recuerdo...!!!
Perdon Jorge Cura y Lagos...!!!
Publicar un comentario