sábado, 1 de octubre de 2016

El reencuentro de un Baigorria

Quienes recordamos aquellos viejos y coloridos ómnibus de los 70-80 y 90 nos preguntamos qué habrá sido de tal o cual coche.

Cuando conseguimos fotos lo primero que hacemos es tomar nota de su patente -si está visible- y ver si podemos localizarlo.

Es lo que pasó con este coche, interno 3 de la Transportes Baigorria - línea 107 ex 71- cuya foto publicó el sitio Busarg.



Se trata de un Ford B7000 carrozado por Costa Brava, último modelo conocido aquí en Rosario y que tuvo más presencia sobre chasis Mercedes Benz 1114.

Esa carrocería que se caracterizaba por su alto contenido de piezas plásticas y su forma particular "cuadrada" eran muy llamativas y por tanto recordadas.

Nuestro amigo Oscar Pecorari, conocido como "Peco, el fileteador de la ciudad de Santa Fe" nos envió unas fotos de este ómnibus que por la patente justamente es el mismo que fuera de la Baigorria. 



Peco nos refiere que la unidad de Baigorria fué a Santa Fe y circuló en la línea 13, Transportes El Pacú. Miguel Lazzaroni nos confirma que conservó el número de interno 3 allí también.



Una vez finalizada su vida útil fué adquirido para el grupo musical Los Bam Band y actualmente continúa en la ciudad de Santa Fe.



Sin dudas este ha sido un feliz reencuentro.
Agradecemos a Busarg y a Peco por las fotos y a Miguel A. Lazzaroni por confirmar el número de interno haciendo posible esta historia.