martes, 4 de octubre de 2016

Buses en el Cine - "A Cada Lado"

La película nacional "A cada lado" dirigida por Hugo Grosso y estrenada en el año 2007 fué rodada en las ciudades de Rosario y Victoria -Entre Rios-

Su argumento se desarrolla precisamente durante la construcción del Puente Rosario-Victoria,
Las imágenes que allí se presentan tienen un gran valor para quienes hemos visto desde el anhelado proyecto el desarrolla de la obra vial.

Y por supuesto que no podían faltar imágenes de transportes públicos de pasajeros y a continuación presentamos algunas capturas del film.

Trolebús Línea K

 Por el corte de pintura con sus colores verde crema y verde que utilizó por última vez Eco Bus hasta su municipalización , inferimos que por la falta del logo característico de la empresa, esta escena fué rodada en Plaza Sarmiento ya en la era de Semtur  años 2004-2005




Omnibus Ciudad de Gualeguay



En el aspecto busólogo el protagonismo se lo lleva el interno 520 de la empresa Ciudad de Gualeguay del cual se hicieron numerosas tomas, tanto en su exterior como interior.

Vemos tomas realizadas en la Estación de Omnibus de Victoria, Entre Rios.



Las empresas Basa y Ciudad de Gualeguay fueron las dos primeras en establecer servicio regular entre ambas ciudades unidas por el puente.

Los carteles hechos con computadora y puestos en el parabrisas de los coches promocionaban el cruce.







Interior del Marcopolo Pardiso G5





La conexión vial entre Rosario y Victoria se inauguró en el año 2003 y el puente sobre el canal principal se transformó en el nuevo ícono de la ciudad





Para finalizar veremos fotos de este coche cuando en servicio regular llegaba a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno por aquellos años.