16 años han pasado de la desaparición de las empresas TAGA -Transporte Automotor Gral.Azcuénaga- y TANA -Transporte Automotor Nicolás Avellaneda- y los rosarinos aún las recuerdan como si hubiese sido ayer que pasaron por sus recorridos.
Es que si bien iniciaron la primera con la línea 59 -luego 120- y la segunda con la 21 -luego 121 y 124- con el tiempo fueron absorviendo líneas y así entre ambas podemos citar la 106, 114, 151, 162 y 163
Unidades fuera de servicio en 1997 tras su cese en el predio de Matienzo y Córdoba
A pesar del tiempo transcurrido, aún seguimos encontrando coches de lo que fuera su antigua flota en descampados
Un Mercedes Benz OF carrozado por Supercar en Av.Fuerza Aérea a la altura de la Garita 7 en Funes
O también en remotos desarmaderos o cementerios de chatarra
Estos esqueletos nos vienen a recordar épocas en que nuestro transporte urbano estaba conformado por numerosas empresas, con flotas que permitían frecuencias de 3 y 5 minutos en horas pico o nocturnas de 30 a 40 minutos y recorridos que servían a todos los barrios de la ciudad.
Los coches le aportaban un colorido y personalización que ganaban la simpatía del usuario.
A pesar de estudios, encuestas y tecnología, la prestación de entonces aún no pudo ser igualada.
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