miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Omnibus Skoda


El 18 de Febrero de 1936, el diario La Capital de Rosario daba cuenta de la presentación de un ómnibus ante las autoridades de la Empresa Municipal Mixta de Transportes de cara a la Licitación para la adquisición de unidades 0 Km que estaba llevandose a cabo por entonces.

Se trataba de una unidad marca Skoda de origen checoslovaco con motorización diesel carrozado por Gnecco en Buenos Aires. Los datos de entonces consignaban una capacidad para 29 pasajeros sentados y una velocidad máxima de 60 Km/h.




Por aquellos años el sentido del tránsito respondía al sistema inglés por lo que el volante se ubicaba sobre el lado derecho del vehículo y las puertas sobre el izquierdo.

La fotografía publicada en el Libro 80 años en Colectivo - editado por la Camara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros nos muestra el costado derecho donde curiosamente vemos la existencia de una puerta trasera.

Este coche no tuvo la suerte de circular en Rosario ya que la mencionada licitación fué adjudicada a Mercedes Benz y Volvo.


Adrián Yodice

Fuente referencial: Efemérides del Diario La Capital recopiladas por el Dr.Miguel De Marco (h)

1 comentario:

Anónimo dijo...

realmente es feo el skoda .