domingo, 1 de junio de 2014

El Clan se toma el 203 de Cotal

Uno de los programas más recordados de la televisión rosarina fué El Clan emitido por Canal 5 todos los días luego del noticiero del mediodía.

Conducido por Raúl Granados, contó con la colaboración de profesionales de primer nivel entre los que recuerdo a Alberto Gonzalo, Miguel A.Tesandori, Silvio Mario Valli, Gary Vila Ortiz, el Padre Aparicio, el Dr.Arnaldo Rascovsky, Carlos Garaycochea -humorista- y el matemático Antonio Pulido entre otros. Con los años el equipo fué cambiando y se sumaron Luis Yorlano, la Dra.Sara Romano, el Dr.Blando entre otros.

Combinando periodismo con humor con el estilo particular que Granados le imponía con sus ocurrencias como por ejemplo cuando en 1982 el avance del programa era protagonizado por 3 o 4 Granados que hablaban e interactuaban entre sí.

A mediados de los 80 la apertura y cierre del programa tenían de protagonista una unidad de la línea 203 de la empresa Cotal. Y no era para menos, ya que esa línea del transporte urbano bajaba por calle San Juan pasando por la puerta del Canal 5 para llegar al final de recorrido en la Estación Fluvial.


En estos fotogramas vemos el cierre del programa, donde el staff del programa El Clan sale del canal y aborda una unidad de la línea 203




El protagonista es el coche 3, un Mercedes Benz LO1114 carrocería Splendid, impecable como todos los coches de Cotal.






Las imágenes nos permiten ver casi en su totalidad la unidad, en especial el sector trasero donde podemos observar la luneta, ópticas y paragolpe característico de Splendid y el fileteado y decoración del coche.



El Clan dejó de emitirse por Canal 5 en el año 1987 y a pesar de las muchas propuestas televisivas que se sucedieron, ese programa jamás pudo ser reemplazado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo de EL CLAN y de la LINEA 203-COTAL s.a.,todos los coches siempre estaban bien presentados,me acuerdo que los cambiaban casi todos los años en la decada del 80,lastima que en los 90 no ocurrio lo mismo con los OH-1316.

Claudio A. Nipotti dijo...

Primer comentario que hago a pesar de que leí ya varias entradas que me parecieron mágicas.

Hay que notar la ¿coincidencia? de que este colectivo "copado" por los miembros de este gran programa de Canal 5 llevaba el número de interno 3. (El canal rival era el 3).