Así nace la línea 4 con una flota de 24 unidades y una frecuencia establecida entre 4 y 5 minutos (parece ciencia ficción frente a los actuales tiempos de espera, pero en aquella época el transporte urbano tenía una frecuencia excelente)
Arriba vemos uno de los coches circulando por calle San Luis. Abajo otra unidad en la parada de Plaza Sarmiento por calle San Juan
A continuación una de las pocas fotos color que tenemos de la 4, hacia fines de la década del 80
La 4 durante mucho tiempo circuló sin razón social en los laterales hasta que a fin de la década del 70 comenzaron a llevar el nombre Rolando S.R.L.
Estos "rojos" fueron muy característicos de la ciudad, adoptaron las banderas roja y negra para lograr una mejor cobertura en la zona oeste. El primero de ellos yendo por los corredores de San Juan-Mendoza y la otra bandera por Santa Fe-Córdoba.
A partir de 1987, Rolando junto a las empresas TAGA-TANA operaron la línea 151 bajo la razón social Nuevo Rumbo por lo que coches de la 4 pasaron a prestar servicio a esta nueva.
Rolando S.R.L. fué la primera empresa en caer producto de políticas desacertadas que años más tarde cobraría la vida de la mayoría de las prestadoras del transporte público de pasajeros de Rosario, caducando la prestación a fines de 1992. El servicio pasó a Las Delicias pero únicamente en la versión 4 Roja.
La 4 junto a la E fueron las últimas sobrevivientes del viejo sistema -ya que por entonces no se renumeraron de acuerdo a la licitación de 1987-
Tras la desaparición de Rolando, muchas de las unidades de la flota terminaron en un desarmadero ubicado en inmediaciones de Av.Circunvalación y Godoy
Si tenés fotos de esta y querés colaborar para enriquecer el patrimonio histórico visual de nuestro transporte urbano, escribinos a busesrosarinos@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario