viernes, 23 de diciembre de 2011

Revista Autotransporte 1979 (AITAP)

En la ciudad de Rosario se editaron varias revistas relacionadas con el transporte y los ómnibus.
La más conocida y recordada es El Transportista que durante muchos años llevó adelante la familia Parodi y que dejó de hacerse hace casi una década.



En  Junio de 1977 la Asociación Interprovincial del Transporte Automotor de Pasajeros (AITAP) -adherida a la Federación FATAP- lanzó su propia publicación llamada Autotransporte dedicada a la difusión de sus actividades y al tratamiento del transporte interurbano dentro de la Provincia de Santa Fe.

Presentamos en esta ocasión imágenes de tapa y publicidades correspondientes a la edición del Año 3, Número 6 de Abril-Mayo de 1979


La fructífica industria carrocera de Rosario y la región se publicitaba en sus páginas.
Arriba un aviso de Carrocerías Dic con dirección en Ovidio Lagos 4630 -planta que perteneciera a AyL Decaroli- En tanto la misma industria poseía instalaciones en calle Buenos Aires a la misma altura.

Por entonces DIC desarrollaba su línea de productos llamados Panorama para media y larga distancia y Visión para urbanos.


Abajo vemos el aviso de Cametal promocionando el modelo Nahuel producido en su planta de Villa Gdor.Galvez donde actualmente funciona Metalsur.



Arriba publicidad de Scania una empresa que venía imponiendo sus productos dentro de un mercado dominado principalmente por los Deutz Decaroli y Mercedes Benz.

Debajo vemos la publicidad de San Antonio y una foto del modelo antecesor a la línea Imperial


 En una próxima entrega veremos más material de esta revista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOY A LAS 0 HORAS (osea 25/12),SE CUMPLEN 34 AÑOS QUE SALIO AL SERVICIO EL COCHE Nº 21 DE LA LINEA 225 TRANSPORTES SALADILLO, ERA UN CHEVROLET CON CARROCERIA COSTA BRAVA, QUE EMOCION CUANDO PASO POR LA ESQUINA DE ALSINA Y EL PASAJE BOSTON, EL CHOFER ERA UN PETISO AL QUE LE DIMOS UNA COPA DE SIDRA, ADEMAS ROCIAMOS EL OMNIBUS A MODO DE INAUGURACION. QUE HERMOSO RECUERDO CUANTA AÑORANZA.