lunes, 24 de septiembre de 2018

Reencuentro con un PACAME de varias décadas



El 10mo Encuentro Busólogo Nacional realizado recientemente en la provincia de Misiones, nos deparó una gran sorpresa.

La empresa KRUSE de la localidad de Montecarlo es un museo rodante. Posee una nutrida flota con la característica de conservar operativamente unidades "de colección". No solo eso sino que mantienen casi todos los detalles originales.

Así resultó muy emotivo encontrarnos con el interno 9, carrozado en Rosario por carrocerías PACAME sobre un chasis Mercedes Benz LO1114 hace casi 40 años!!



En la foto de la Revista El Transportista podemos ver originalmente el coche salido de fábrica y compararlo al estado en que se encuentra hoy.



Obviamente que pasaron muchos años y externamente además de la pintura se le hicieron arreglos pero sin alterar en demasía su originalidad. Veamoslo también internamente



Ampliamos el detalle de la iluminacion individual para que más de uno se sume a la nostalgia.
Plafonds metálicos con base esférica que posibilitaba la orientación hacia el pasajero. Además el interruptor de encendido a palanca.





Carrocerías PACAME S.R.L. construía carrocerías y reparaba también ómnibus en sus instalaciones ubicadas en Av.del Rosario por entonces denominada Lucero 3450 de Rosario.


Y para completar esta historia de varias décadas vemos esta foto de Alex Monsalve publicada en SoloBus con el mismo coche en una etapa intermedia, con otro corte de pintura.


Realmente es emociante haber podido vivir esta experiencia. Ver coches que pensábamos fuera de servicio, furgoneados o chatarreados pero no en funcionamiento.

Vale la pena visitar la provincia de Misiones donde en cada rincón nos encontramos con una agradable sorpresa busóloga



No hay comentarios: