jueves, 28 de junio de 2012

Pasando Revista 2

Esta nueva entrega tampoco tiene desperdicio.
Iniciamos con la Revista El Mutualista y una primer foto sensacional tomada en San Juan y Corrientes.
Por San Juan se encuentra parado un trolebús Fiat de la línea K y circulando por calle Corrientes otro trolebus pero Mercedes Benz y por delante un microómnibus de la Línea F de Las Delicias.


Hay muchos detalles en esta imágen. A nivel arquitectónico vemos las casas que muchas de ellas fueron demolidas frente a Plaza Sarmiento. Llendo a nuestro tema, destacamos el trole Mercedes Benz incorporado pocos meses antes. Estos coches si bien eran modelo 1953 se encontraban en muy buenas condiciones -algunos eran 0Km- y vinieron a reforzar la flota de unidades incendiadas en el Rosariazo.
En la parte trasera del omnibus de Las Delicias puede verse el aplique metálico que unía los faros traseros, elemento característico de entonces..

La foto inferior nos muestra el paso de un ómnibus de la Línea 52 perteneciente a la empresa Primera Junta S.A.  Es un MB 312 carrocería Luna



Ahora pasamos a la Revista Etcétera de 1975, un magazine de actualidad de muy buena calidad y con notas donde las fotos cobraron relevancia.

Rescatamos en primer lugar esta imágen de un lugar no identificado en el cual vemos la culata de un ómnibus de la Línea 1




Seguimos con esta unidad de la línea 10 perteneciente a Las Delicias, el interno 41 levantando pasajeros en calle Rioja al 1100, ilustrando el momento de abordarlo en hora pico. Se trata de un MB1112 carrocería Luna.


Por último estas dos unidades. La primera corresponde a la línea 225 y la que se encuentra atrás con el número de interno 4 aún no pudo ser identificada. Por su color podría ser un coche de la línea 52


El agradecimiento a Pedro Sotelo por revelar algunos de los datos publicados en esta nota

No hay comentarios: