jueves, 9 de agosto de 2012

Reencuentro con un Leyland Rosarino

Nuestro colega Ruben Dadario nos hace partícipe de esta interesante vivencia.


Para ello nos situamos en Santa Rosa de Calamuchita en la Provincia de Córdoba. En la década del 70 Rubén estando allí de vacaciones se sorprende al encontrar un Omnibus Leyland que había pertenecido a la empresa Las Delicias y que estaba en un predio utilizado como vivienda.

Pasado un tiempo, hubieron otros viajes hacia este destino turístico pero Dadario no pudo encontrar el lugar donde lo había visto debido al crecimiento que había experimentado esta localidad tan preciada por los veraneantes.

En abril de este año Rubén regresa a Santa Rosa de Calamuchita y decide nuevamente la búsqueda de ese ómnibus que tanto recordaba. Así fué que con mucha paciencia logró hallarlo.


La carrocería se encuentra entera pero los colores originales fueron cambiados. Lo más llamativo es que se hizo respetando el corte de pintura original -usado por la empresa Las Delicias y que fué heredado de la Empresa de Transporte de Rosario-

Con suma emoción Rubén contacta al propietario, un rosarino de unos 90 años  que le contó su historia.
Este ómnibus Leyland fué adquirido en 1968 en un desarmadero ubicado en Bv.27 de Febrero y Alem y se trasladó a remolque a Sta.Rosa de Calamuchita para usarlo como vivienda hasta tanto construyera su casa definitiva. Así fué como este ómnibus quedó en el frente del terreno y la nueva edificación por detrás.



Lo bueno es que esta persona no quiso desprenderse del ómnibus y aún lo conserva exteriormente en el estado en que se ve en las fotos.

Sin dudas que es un hallazgo de mucho valor emotivo para quienes recuerdan el paso de estos ómnibus ingleses por las calles de Rosario.

Por último, vemos la foto de uno de estos Leyland de Las Delicias -Línea F- circulando por Av.San Martín para que lo comparen con el anterior.



Buses Rosarinos agradece a Rubén Dadario por esta colaboración.