viernes, 13 de agosto de 2010

Rosario - Mundial 78

Mundial de Futbol 1978, Rosario era subsede teniendo como protagonista al Estadio de Rosario Central. La ciudad tuvo el placer de albergar a los seleccionados de Tunez, Mexico, Polonia y Alemania

El seleccionado nacional participò en tres oportunidades en Rosario midiéndose contra los seleccionados de Polonia, Brasil y Perú.


Para recibir al mundo y cumplir con los compromisos que fijaba el EAM78 -Ente Autarquico Mundial 78- se montó el Centro de Prensa en el actual emplazamiento del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Los medios locales generaban contenidos especiales: Recuerdan las mellizas del Canal 3 que tenían un micro bilingüe!!

En este caso vemos imágenes de una Guía turística especial de la cual extraemos las siguientes imágenes.



Avenida Pellegrini y Moreno. Se luce el imponente edificio de Tribunales y los edificios construídos y en etapa de construcción. Entre ellos una unidad de la Empresa Zona Sud - Línea 6- Un Ford que aún lucía el corte de pintura marrón oscuro.




Plaza Sarmiento por partida doble:
Arriba vista aérea donde se ven las darsenas que por entonces estaban por calle San Juan. Allí salían los omnibus con destino a Perez, Villa Gdor.Galvez, Pto.San Martín y Carcaraña.
Abajo un micro ómnibus Mercedes Benz 1114 carrozado por El Detalle de Transportes Gral. Belgrano hacia Perez

Los edificios estaban de punta en blanco. La siguiente nos muestra la zona de Rioja y Mitre donde asoma un omnibus de la línea C


Las universidades ocupaban un sitio de privilegio y como motivo de orgullo de la ciudad eran retratadas y expuestas en todas las publicaciones locales.
Nos ubicamos frente a la Facultad de Medicina para ver este micro de la Empresa Provincias Unidas línea 202. Otro Mercedes carrozado por El Detalle.

Siguiendo por la zona llegamos a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Arriba con una toma de la Estación desde calle Santa Fe. Clásica como siempre, parecería que nada hubiese cambiado.
Debajo una fotografía de las boleterías de nuestra Terminal por aquellos años, pudiendo corroborar que mantienen las misma ubicación que en la actualidad.


Mercedes Benz fué el patrocinador oficial del evento y para ello junto a Carrocerías El Detalle dispusieron de minibuses y ómnibus para el traslado de las diferentes delegaciones.



Por último una publicidad de esta guía


En Buses Rosarinos podrán ver más información en la nota titulada Los Omnibus del Mundial 78

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DE RECUERDOS, PENSAR QUE TENIA 17 AÑOS Y YA ME APASIONABAN LOS OMNIBUS. SIGAN ASI BUSESROSARINOS, QUE ESTO ES UNA PASION. SALUDOS ADRIAN

Anónimo dijo...

COMO TENGO QUE HACER SI CONSIGO UNA FOTO PARA PUBLICARLA?

Buses Rosarinos dijo...

Pueden comunicarse mediante mail a busesrosarinos@yahoo.com.ar

Esteban dL dijo...

Excelentes imágenes!

Anónimo dijo...

Exelente muchachos!!!!! Muy buen trabajo.