lunes, 28 de junio de 2010

Turismo Eiffel

En los años 70 los ómnibus particulares habilitados por la Dirección de Transportes la Provincia de Santa Fe tenían un corte de pintura determinado.

Básicamente eran de color crema con rayas naranjas -para los servicios provinciales- y añadían una franja verde para servicios que salían de la provincia.

Así es como todas las empresas de "Turismo" estaban uniformados.

Turismo Eiffel de Rosario tenía este coche que suponemos -sin poder ver su frente- era un Mercedes Benz 0317 carrozado por La Porteña. (similar a los usados por Chevallier en su servicio scenicruiser).

El motor se ubicaba en el centro del ómnibus por debajo del piso del coche y se accedía desde un lateral y también por dentro para los mantenimientos. Esta disposicion mejoraba la distribución de pesos en el chasis y permitía como vemos en la foto inferior tener un baúl en la parte trasera.

Estas fotos de la colección Raúl Vich muestran al mismo coche en épocas distintas, suponemos que la imágen superior es anterior porque la luneta es aún de vidrio.


Otro detalle interesante para analizar está en las luces traseras, las hay de 3 tipos diferentes, las redondas más antiguas y las tipo "rombo" más modernas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la página, soy un ex chofer de la empresa Samso. Conducía el omnibus nro 10. Además,la empresa Claudio hnos que protagonizó el choque en 1980 era de mi papá.

Buses Rosarinos dijo...

Qué buen dato. Nos gustaría contactarnos con vos para recolectar algunas anécdotas de esas épocas. Si podés escribi a busesrosarinos@yahoo.com.ar o acercate a nuestras reuniones mensuales en el bar. Saludos

Rosana abre el camino con los Ángeles dijo...

Este micro estaba siempre estacionado en calle Pellegrini esquina San Nicolas y del lado de enfrente uno de Turismo Rio Paraná. Eso siempre lo recuerdo. Saludos.