miércoles, 23 de junio de 2010

El 69 de Las Delicias


Hasta el año 1982 el coche 69 de Las Delicias fué el más antiguo de la flota.
Se trataba de un Mercedes Benz 1114 carrozado por El Detalle -modelo 74 aprox- en épocas donde las renovaciones de unidades se hacían en poco tiempo.

En estos registros podemos ver una colisión protagonizada por dicha unidad que estaba al servicio de la línea 5 en la intersección de Catamarca y Alvear, una esquina que 30 años después parece desconocida.
En la primer foto vemos la ochava que pertenecía a la tradicional Casa Abdo, propiedad que aún se mantiene y es un resto-bar.

Claro que para que cierre debemos recordar que calle Catamarca corría en sentido opuesto al actual.




En la foto superior la ochava Noreste muestra la propiedad existente donde hoy se emplaza una torre de telefonía celular.


Volviendo lo nuestro, el sector trasero del ómnibus nos muestra la disposición de las tradicionales luces ovaladas -mal llamadas "bananas"-. Por otra parte destaca el fileteado característico de este tipo de unidades -una práctica que hoy lamentablemente se prohibió- y por encima de la línea superior de ventanillas el recorrido de la línea.



La Empresa Las Delicias Transportes Automotores S.R.L. tenía a su cargo las líneas F, 10 y 5, contaba en esos años con 79 unidades distribuidas de la siguiente manera:

- Del coche 1 al 31 asignados a la Linea F (hoy 134-135)
- Del 32 al 56 asignados a la Linea 10 (hoy 138-139)
- Del 57 al 79 asignados a la Linea 5 (hoy 136-137

No hay comentarios: