domingo, 31 de marzo de 2019

Viejo Zanello de la Rolando Línea 4


Recorriendo localidades de la provincia de Santa Fe, encontramos en Bigand a este histórico ejemplar. Se trata de un Zanello carrozado por Corwin (Bi Met) muy representativo de los últimos años de la década del 80 y primeros del 90.


La unidad pertenece al Club Independiente de Bigand y como puede apreciarse su frente a sido reemplazado por la farolera y paragolpes del Nahuel III de Cametal. También se colocó una puerta de paño enterizo por delante del eje delantero y se anuló la trasera.



Como siempre hacemos en estos casos buscamos algún dato o vestigio de patente, restos de pintura para determinar su librea original, etc. etc.



Encontramos que esta unidad tenía como patente original el dominio S597159 y gracias al archivo del colega Claudio Gazzera identificamos su pasado en la Línea 4 de Rosario a cargo de la empresa Rolando S.R.L. donde circuló como interno 26


Vemos en la foto enviada por Claudio, a este ómnibus doblar en calle Entre Rios y San Luis, año 1992 poco antes de la caducidad de la concesión.

Como hemos dicho, no hay muchas fotos de los coches de Rolando, por eso nos alegramos cada vez que encontramos algún dato que nos acerque a esta recordada empresa.

No hay comentarios: