La busología no está exenta y prueba de ello es la siguiente experiencia.
Durante el mes de enero de 2019 estuvimos por Mar del Plata y desde allí hicimos una excursión turística por la zona de Chapadmalal. En uno de los caminos rurales que unen la vieja ruta entre Mar del Plata y Miramar con la nueva que se desarrolla paralela a la costa nos encontramos con estos dos ómnibus.
A la distancia reconocíamos las características propias de estos Marcopolo modelo Torino que supieron prestar servicios urbanos e interurbanos en varias ciudades argentinas. Pero a medida que nos acercamos la placa de CVC por debajo de la luneta nos provocó en la mente una suerte de "deja vú"
No es para menos, ya que esas siglas son la marca de la concesinaria Scania de Rosario. El resto de la información deberíamos buscarla en la patente. Las letras EIN nos resultaban familiares, pero claro la conjunción Scania-Marcopolo más recordada en nuestra zona es la de la recordada empresa Las Rosas que supo tener su flota originaria con este combinado.
Sin embargo no coincidían las letras del dominio de los coches encontrados ya que eran posteriores a los de las unidades de la empresa que unía Rosario con Funes y Roldán. Entonces tuvimos que recurrir al archivo
Pasado multicolor
Ya nos habíamos olvidado que esa combinación de chasis y carrocería estuvo presente en nuestro transporte urbano. Las tres letras de la patente nos remitieron inmediatamente a la empresa Rosario Bus que tuvo varios coches de la flota con esa identificación, aunque no fuesen similares.
Ya nos habíamos olvidado que esa combinación de chasis y carrocería estuvo presente en nuestro transporte urbano. Las tres letras de la patente nos remitieron inmediatamente a la empresa Rosario Bus que tuvo varios coches de la flota con esa identificación, aunque no fuesen similares.
Los registros de Buses Rosarinos nos llevaron a develar el misterio y encontramos en esta empresa el pasado de estos ómnibus que debutaron en la línea 103.
De esta manera nos remontamos al año 2005 cuando llegaron a Rosario Bus varios ómnibus con esta configuración. Algunos llegaron usados y otros 0 Km como los encontrados.
Precisamente estamos hablando de los internos 325 y 332. El primero debutó completamente pintado de blanco mientras el segundo lo hico de color rojo.
Precisamente estamos hablando de los internos 325 y 332. El primero debutó completamente pintado de blanco mientras el segundo lo hico de color rojo.
Así estuvieron prestando servicio en la mencionada línea durante bastante tiempo hasta ser pintados de amarillo y tiempo después renovados.
El presente
Estos coches con pasado rosarino pertenecen en la actualidad a la empresa Fenix Dorado S.R.L. Servicios y Logística, una empresa de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires.
Llama la atención su estado de conservación ya que mantiene todos los elementos originales, tanto frente como culata y como notamos las insignias identificatorias del concesionario.
El color amarillo de Rosario Bus fue complementado con el color gris plata con que se pintaron paragolpes, parte del techo y detalle del lateral.
Sin dudas una gran sorpresa
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