viernes, 22 de mayo de 2015

Sorpresa Victoriense - El Inca

En la ciudad de Victoria -Entre Rios- frente a Rosario cruzando el Río Paraná, existe una empresa interurbana provincial llamada El Inca que une dicha localidad con Rincón de Nogoyá y Tres Bocas.

Dentro de su flota se encuentra este coche en plena actividad. Una reliquia!!




Se trata ni más ni menos que de un Merceces Benz O170 carrozado por San Antonio en su modelo Imperial de 1980, el cual está en perfectas condiciones y nos atrevemos a asegurar que debe ser único en servicio regular.


Pese a los años y reformas de parabrisas, parrilla y agregado de farolera trasera, el coche está enteramente original.


Su patente primitiva es E121696, entrerriana de orígen, y debemos corroborar si este coche fue adquirido por esta empresa de 0 Km o proviene de alguna otra coprovinciana.

Los que somos afectos a la historia de los ómnibus, al ver estas imágenes no podemos menos que pensar en subir, dar una vuelta y recrear sensaciones para alimentar nuestra nostalgia.


Para finalizar, buceando en la historia encontramos esta interesante nota en Internet sobre la historia de la Empresa El Inca

http://www.paralelo32.com.ar/secciones/detalle.php?id=910


1 comentario:

Anónimo dijo...

En Gualeguay, hay una empresa que se llama BETTAREL SRL que hace el trayecto Gualeguay-Rosario del tala, que tiene un ómnibus igual y en iguales condiciones. Además tiene otros de varios años. Es una empresa familiar de muchos años en la zona