domingo, 22 de diciembre de 2013

Cosentino Hnos - Parte 2



En esta segunda entrega de fotos de Cosentino Hnos entramos a la era del color, fines de los años 70 en que los coches abandonan el corte de pintura impuesto por la Secretaría de Transporte de la Provincia -crema y naranja- y cada empresa adopta un corte de pintura.



Coincidentemente al iniciar los años 80, los coches de la década anterior pasan por un proceso de "cirugía" asemejandolos a los más modernos. Esas reformas se realizaban principalmente en la parte trasera del techo donde se les hacía la cavidad simil aire-acondicionado


Otros coches son recarrozados adoptando el look de carrocerías modernas asemejandolo por ejemplo al DIC LD-1014 de 1981. Estas reformas se hacían en talleres del sur rosarino y de Villa Gdor. Galvez



Cosentino Hnos. inicia una etapa de expansión incorporando unidades destinadas a viajes especiales y turismo.


Y uno de los principales avances de la empresa como transportista por entonces es la prestación del servicio provincial uniendo las localidades de Rosario con Puerto Gaboto, llegando hasta Est.B de Irigoyen (PP186) También tuvo servicios de Rosario a San Genaro (PP93). Ambos pasaban por Monje, Maciel, Timbúes y demás localidades del corredor.


Unidades Mercedes Benz motor frontal carrozadas por José Troyano modelo Funke 2000 de 1980.



Nuevamente el agradecimiento a Martín Cerdá y a su padre por este aporte de suma valía.