lunes, 20 de junio de 2011

Arqueología Busóloga: Villa Diego

En Buses Rosarinos ya publicamos notas sobre Arqueologìa Busóloga en donde hallamos òmnibus y rastreamos su historia hasta encotrar su orígen.





En esta oportunidad y por medio de este Blog nos vamos a ocupar de ómnibus que pertenecieran a la Empresa Villa Diego, conocidos también como "los blancos".



En diciembre de 1980, Villa Diego S.R.L. incorpora 24 unidades O Km, Mercedes Benz OC1214 carrozadas por El Detalle siendo estas las primeras en Rosario en traer nuevas ventanillas descendentes en cabina y trompa modernizada.


Las patentes de esos coches eran correlativas desde el S460101 -correspondiente al Int. 1- al S460124 -del coche 24-




En la completísima web http://www.bus-america.com/ encontramos recientemente esta foto de un ómnibus transformado en reparto de soda en Capital.


Su patente UVG793 corresponde a la del coche 1 de la Villa Diego ya citada.




Arriba vemos el alistamiento correlativo de los 24 omnibus y abajo fotos recientes del que fuera el interno 7 de Villa Diego





La patente SUB276 corresponde a la S460107.
Todos estos datos pueden corroborarse en la pàgina de la DNRPA -Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor- http://www.dnrpa.gov.ar/


Seguimos avanzando en el tiempo. La empresa incorpora los primeros OA101 en 1987



El coche 26 fotografiado a principios de los años 90 protagonizando un episodio de La Guerra del Boleto, años más tarde es encontrado en la web también como Transporte Escolar reempadronado con el dominio RGP154





Por último, encontramos en el Fotolog de Fede_bondi, otro transporte escolar bonaerense.
Su patente WMY334 corresponde a C1790243 que otrora integrara la última partida de ómnibus nuevos de Villa Diego






Se trataba de aquellos característicos OA101 carrozados por Imeca en 1993 como el que vemos a continuación en Plaza Sarmiento. Lastima que en este caso no tenemos foto de su patente.




De esta manera, a través de Internet y con viejos registros fotogràficos hemos podido reconstruir la historia de unidades que circularon por nuestra ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE ASOMBRROSO , OTRA VEZ FELICITACIONES ADRIAN .

Anónimo dijo...

Adrian:como siempre un excelente trabajo.Felicitaciones y gracias por ayudarnos a recordar viejos tiempos.Mauricio (140 de Rosario)

http://rosarioblogmusic.blogspot.com/ dijo...

Tuve la oportunidad de iniciarme como guarda y luego chofer de Empreesa VILLA DIEGO hoy en empresa LAS ROSAS y al ver estas fotos me traen tantos lindos recuerdos de la VILLA DIEGO gracias por tu trabajo abrazos