viernes, 6 de octubre de 2017

Genealogía Galvense


Una de las fascetas más emocionantes de la Busología es la de encontrar viejos ómnibus a los que podemos encontrarles su pasado.  A eso llamamos Genealogía Busóloga


En este caso, días atrás en la ciudad de Rosario, en la jornada previa a la inauguración del Mercado del Patio pudimos observar este hermoso ejemplar carrozado por José Troyano y Cía, modelo Funke 2001.



Como se ve su estado es impecable y rastreando por su patente podemos entender el por qué.
Este coche perteneció a la Empresa Galvense, la que mejor cuida y luce su flota.


El coche que vemos fue el interno 4 de la empresa, una unidad que no solo sirvió a la línea que une Rosario con Gálvez sino que también cubrió servicios turísticos.


Sin dudas un gran placer haber encontrado a este ejemplar en tan buen estado. Si bien su uso quedó alejado del transporte de pasajeros, se mantuvieron las líneas del coche originalmente. Claro que el Frente y la Culata dejaron su originalidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que emoción ver el 4 de la Galvemse, te agrego info: es año 1984, y me habían dicho que es motorhome actualmente del Payaso Piñón Fijo.Tengo una foto del año 1999 cuando tenía la Trompa renovada de Troyano que no es la misma del motorhome. Emocionados
Saludos

Buses Rosarinos dijo...

Que buena info. Muchas gracias por tu comentario