sábado, 9 de septiembre de 2017

Viejo Zona Sud en acción


Encontrarse con un coche de estos por la calle después de 37 años es más que emocionante.

Estos Ford -Carrocería El Indio- se incorporaron en los años 1980/1 debutando en la Empresa Zona Sud que tenía a cargo las líneas 6 y 200


Llamativos desde todo aspecto porque presentaba marcadas diferencias con los coches de ese momento, especialmente si se trataba de un Ford, ya que el parque urbano era mayormente de Mercedes Benz.


Laa línea 6 tuvo dos unidades -23 y 31- en la cuales viajé infinidad de veces para ir al Politécnico en mi secundaria. Los detalles los recuerdo como si en este momento me estuviese bajando del coche.

Dominaba por una bandera gigante para el momento, por debajo el parabrisas enterizo con dos ventanillas laterales que ya eran "ventanas". Las puertas laterales eran prácticamente enteras de vidrio y posían marcos de aluminio en lugar de chapa.

El interior presentaba un torpedo grande, revestido en cuerina naranja.
A nivel de cabina poseía un revestimiento de techo "canelones"
Los asientos estaban tapizados engamados con el interior, la cuerina naranja en todo el contorno del asiento y el centro color blanco-manteca.




Poseía plafones grandes de vidrio transparente que dejaban entrever la bombita interior.

El techo era alto y las ventanillas también por eso por fuera dan la sensación de ser cuadradas con dos paños fijos.Destacaba la úlitma ventanita compensadora del lado izquierdo del coche.



Me referenciaron que la unidad era de la Zona Sud aunque no pudimos saber qué interno.

Un hermoso recuerdo, un coche más que entero que sigue recorriendo la ciudad.

No hay comentarios: