jueves, 1 de octubre de 2015

Gral.Urquiza - Nuevo Servicio a Córdoba (1937)


Para la fecha patria del 9 de Julio de 1937, la Empresa General Uquiza cuyos propietarios eran los hermanos Yunes de Rosario, anuncian la implementación de un nuevo servicio por camino pavimentado hacia la ciudad de Córdoba con estos modernos ómnibus "Súper Pullman"

Lo más novedoso era que dos de los servicios diarios -el de las 6 de la mañana y el de las 2 de la tarde eran rápidos, demorando 7 horas con paradas únicamente en Marcos Juarez, Bell Ville y Villa María. Para la temporada de verano de 1938 todas las salidas eran coches-rápidos.


De esta manera la Empresa Gral.Urquiza totalizaba 5 servicios diarios de Rosario a Córdoba y otro tanto desde Córdoba a Rosario.



Por aquellos años no existía terminal de ómnibus y los servicios partían desde la intersección de Entre Ríos y 3 de Febrero. Justamente allí existía una oficina que vendía los pasajes como vemos en los avisos.

Además es de destacar que Gral.Urquiza realizaba convenios con prestadores turísticos de Córdoba ofreciendo excursiones completas por una semana que incluían el transporte, alojamiento, almuerzo y otros. Las atracciones destacadas eran la Pampa de Achala, la de Pocho y Ongamira entre otras.

Fuente: Diario La Capital -números varios 1937-1938-






No hay comentarios: