El lunes 12 de noviembre de 1979, el diario La Capital de Rosario dedicaba una página a tal fín.
Por primera vez en la historia de estas empresas surgidas de sociedades de componentes o cooperativas, se daba en Rosario una renovación total de flota. Pero además se lo hacía con un vehículo que ese año rompía los moldes de los "trompita". Eran los Mercedes Benz OC1214 frontales.
Impecablemente presentados, los 14 coches carrozados por El Detalle se presentaron en el Parque Nacional a la Bandera donde fueron bendecidos antes de entrar en operación.
Era muy común que los empresarios eligieran el Monumento a la Bandera para este tipo de acontecimientos.
Parte de la historia de El Halcón está reseñada en el artículo como vemos a continuación.
Algunas particularidades de las unidades incorporadas y de la empresa.
Seguramente quienes fueron usuarios de la línea 78 recordarán el estado de sus coches, siempre impecables, su corte de pintura era muy sencillo y elegante color blanco con franjas negras y a pesar de la uniformidad de flota, eso no privaba a cada coche de tener un elemento fileteado, luz de color u otro accesorio que lo distinguiera.
Uniendo la vieja Estación del F.F.C.C. Rosario Central con los corrales de hacienda -mataderos- existentes en la zona sur, la línea 78 fué renumerada como 147 en 1987 y El Halcón se une en 1999 al Grupo C.O.T.A.L. de cara al nuevo sistema de transporte que se intentaba poner en marcha adoptando dicha razón social.
Curiosamente otro 12 de noviembre pero del año 2007, la empresa Mixta (EMTR) se hace cargo de los servicios de C.O.T.A.L. y la línea 147 es suprimida y su servicio cubierto en parte por la implementación de la línea 112 bandera verde.
Adrián Yodice
Noviembre 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario