domingo, 6 de abril de 2014

Recordando los OH1115 amarillos

Aunque nos parezca increíble ya hace una década que estos coches tras ser incorporados antes de la crisis del 2001 en el Grupo Rosario Bus fueron comenzando a desaparecer.

Llegaron en gran cantidad, bien al estilo amarillo. Fueron repartidos entre las líneas interurbanas como la E de 9 de Julio y también en urbanas como la 128, 125, 141 y 144 entre otras.



Sin dudas estos Mercedes Benz OH 1115 L carrozados por La Favorita fueron un avance para entonces: motor trasero, caja automática y suspensión neumática a lo que se sumaba un acceso más fácil por tener un piso más bajo que lo habitual, sin ser estos la versión de piso bajo como los conocemos en Semtur.



Gracias a este material fotográfico enviado por Pablo Balloni podemos ver algunas de estas flamantes unidades alistadas para comenza a prestar servicio.


El salón de pasajeros era muy cómodo e introducían la disposición de asientos enfrentados en las primeras filas, algo a lo que no estabamos acostumbrados.

La puerta de descenso estaba al final del coche, aunque hubieron algunos -muy pocos- con puerta central doble.


Puesto de conducción de una de las unidades


Como dijimos al principio, en el año 2004 comenzaron a desaparecer reemplazandose por OF1417 -camioncitos-. Algunos de estos 1115 fueron adquiridos por Las Delicias en donde circularon hasta fines del año 2007.

El agradecimiento a Pablo Balloni por compartir este excelente material

2 comentarios:

Dav dijo...

¿Puede ser que hayan re aparecido algunos de estos en al línea 144?
Saludos

Dav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.