En esta oportunidad vamos a ver imágenes extraídas de revistas rosarinas de la década del 70 en donde tenemos la oportunidad de ver aquellos microómnibus que circulaban por nuestras calles.
Iniciamos con la Publicación El Mutualista.
En primer término la intersección de las calles San Luis y Sarmiento
Vista de la ochava Noroeste donde puede apreciarse el intenso flujo automotor de la época -tal vez similar al que se presenta hoy- Circulando por calle Sarmiento vienen dos ómnibus Bedford, el primero de la Empresa Gral.Belgrano que operaba las líneas 57 y 218 y por detrás una unidad de la Empresa Roque Saenz Peña -Línea 51-
Ahora vemos la misma intersección pero por calle San Luis hacia el oeste.
Inicia la caravana un Mercedes Benz 1112 de Transporte Automotor Zonda Línea 215. Por detrás un Mercedes 911 de la Empresa Zonal Norte línea 205 y a continuación un Bedford que si bien no se alcanza a leer el número de línea es probable que sea de la 225. Más atrás otra unidad de la línea 205
En esta otra foto nos ubicamos en calle Entre Ríos y San Juan donde se pueden ver tres unidades. La más lejana -no podemos identificar de qué linea puede tratarse- presenta una disposición de vidrios en la luneta muy característica de la época. También el coche que está en el medio -de la línea 225, Transprote Saladillo- nos muestra el aplique de aluminio que enmarcaba ambas luces traseras.
El último de los ómnibus es un interurbano a punto de doblar por calle San Juan para estacionar en las dársenas de plaza Sarmiento.
Ahora cambiamos para pasar a la Revista Zoom, edición número 2 de enero de 1971.
La portada nos muestra a la hinchada de Rosario Central festejando sobre un ómnibus de la línea 205 de Costera del Norte con su color celeste característico.
En el interior la nota es ilustrada con esta otra foto de la misma unidad donde hasta el chofer posa para ser retratado.
1 comentario:
LA foto de la hinchada de Central, esfectivamente es un clectivo de la Linea 205, que en su última etapa como la de la foto circulaba de Montevideo y Necochea, hasta Martin Fierro e Iturraspe, antes circulana de Montevideo y Necochea hasta El control de Ganadero Baigorria. a principios de la década de los años 60 tenía u n servicio encerrado con transbordo del control de Granadero Baigorria hasta EL Torreón en Fray luis Beltran, dicho servicio dejó de circular cuando aparece la Empresa Granaderos, que posteriormente cambia su nombre por el de sargento Cabral que circulaba de Plaza Sarmiento hasta el Torreón, alargando su recorrido despues hasta Barro Bouchard en la misma localidad. JCM
Publicar un comentario