domingo, 13 de marzo de 2011

Buses en la TV (3) Variadito

Viajamos a los años 90 para hacer zapping en los distintos noticieros y captamos las siguientes imágenes. Lástima que por entonces no se podìan digitalizar con la facilidad de hoy.

Iniciamos un show del Mercedes Benz 1114, un clásico que circuló hasta fines de 1999.
Arriba unidad de la línea 108 -no se alcanza ver claridad pero suponemos que es de la època en que la Empresa 7 de Septiembre estaba en crisis y debiò formarse una línea de emergencia -1997 aprox-

Cuando la Empresa Rio Carcarañá cae en desgracia, la línea 112 queda en manos de una UTE llamada Malvinas Argentinas. Para ellos se trajeron coches de diversos puntos del paìs, entre ellos de Mendoza.
El coche que vemos a continuaciòn es un producto netamente Mendocino carrozado por Marri-Colonnese




Arriba un Suyai de Etar Lìnea 115. Debajo un Supercar de Las Delicias -este coche se incorporò usado a la empresa-


Las empresas TAGA y TANA por entonces se hacían cargo de muchas líneas de empresas que iban cayendo por problemas econòmicos. Entre ellas la 101 de La Florida.



Ahora un par de OA101 que circularon poco tiempo por nuestras calles pero que aportaron en su momento una riqueza impresionante al transporte urbano. Vemos un coche de la 130 en la era Gral. Mosconi y otro de la Linea E




Por último un coche del Grupo Martin Fierro cuando comenzó a incursionar en el servicio interurbano haciendose cargo de la 9 de Julio en 1994 aprox.

Estos coches Mercedes OH a GNC pasearon por diferentes lineas del Grupo, entre ellas la línea K y 103. En este caso unidad carrocería ALA con las lunetas ploteadas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ese 1114 blanco que se lo denomina un producto netamente mendocino , es un mari colonesse ??? .

Fito M dijo...

Muy buenas tomas adrian!!! te felicito por otro capitulo de esta saga.saludos. Fito

Unknown dijo...

perdon la pregunta fuera de tema pero tengo mucha intriga.
Porque ahora los colectivos no tienen vidrio atras? no les afecta a los conductores no ver por ahi?
Gracias, saludos!

Anónimo dijo...

ignacio , quizas es porque las lunetas se rompen y ante la falta de tiempo para arreglarlo o para economizar los costos los arreglan asi , seguro que afecta al manejo ,l pues te quedas sin mucha panoramica trasera .

fito dijo...

viene ciegas de fabrica en la mayoria a pedido del empresario, al igual que los asientos y caños de agarrarse.saludos

Anónimo dijo...

la foto del oa 101 de la linea 130 es de la era de la empresa 20 de junio, si tienen mas fotos de esta empresa, publiquenlas por favor.

gracias

Anónimo dijo...

si , por favor fotos de la 201 , gracias !!!