martes, 3 de febrero de 2015

Sobreviviente de Central Alcorta

No es que la empresa Central Alcorta haya desaparecido pero desde que en el año 2011 cambió su gerenciamiento a través de una controlada por Flecha Bus renovó toda su flota con coches provenientes de otras empresas de dicho Grupo y perdió su escencia -además del corte de pintura-

Pero uno de sus viejos coches aún sobrevive, con sus carencias y roturas, transmitiendonos la nostalgia de años anteriores.

Guillermo Gabella, colaborador de Buses Rosarinos Retro, nos acerca estas imágenes captadas recientemente del viejo coche 1 de Central Alcorta ahora en manos de la Municipalidad de Perez.






De acuerdo a los datos de la CNRT se trata de un Mercedes Benz OH1522 carrozado por DIC -Mega Dic- y podemos verlo en la siguiente imágen en la Terminal de Rosario en sus últimos días de trabajo.


Pero la historia no termina aquí, de acuerdo al "especialista" de esta empresa, el colega Esteban Jauregui, este coche antiguamente era el interno 11 y fué renumerado.

Acudimos entonces al archivo y encontramos esta foto publicada en la desparecida Busmanía donde podemos verlo con dicha numeración y otra variante de corte de pintura.


De esta manera sumamos una nueva historia retro.

No hay comentarios: