miércoles, 7 de enero de 2015

Genealogía Busóloga - Monticas

Una de las mayores satisfacciones que tenemos los busólogos que incursionamos en la historia de los ómnibus es la de encontrarle el pasado a uno de ellos.

A raíz de ello, cada vez más seguidores se enganchan con estos relatos y vamos recibiendo fotos. Tal es el caso de Rodrigo Calzada de Barrancas -Pcia.de Santa Fe- que nos hizo llegar esta foto de un ómnibus que supo tener hace años su padre.


A simple vista pudimos establecer que se trata de un Omnibus Leyland carrozado por la firma Varese de la ciudad de Santa Fe, con patente de la misma provincia lo que da un desafío extra.

Es así como tenemos que agudizar la memoria fotográfica, recordar qué empresa pudo haberlo tenido, consultar bases de datos de patentes o bien recurrir a los archivos catalogados.

Y cuando ello no da un resultado, acudimos a los colegas. Así encontramos en la página amiga www.solobus.com.ar un ómnibus igualito.

Pero la sorpresa mayor se dió cuando el zoom de ambas fotos permite darnos cuenta que se trata del mismo coche.




De esta manera podemos ver cómo ese Leyland trabajó en la empresa Monticas y fué el interno 2.

Un grato trabajo que se pudo hacer gracias al aporte de los busólogos que comparten incondicionalmente su material y están constantemente buscando estas cosas. Me refiero al amigo José Antonio Ruiz Gimenez que halló la foto y la envió a Solo Bus y a Ariel Luna, Alex Monsalve y Eduardo Kosik que trabajan para que ese archivo fotográfico on-line se mantenga.

Gracias nuevamente a Rodrigo Calzada. Pronto tendremos otra genealogía.

Hasta la próxima