viernes, 8 de julio de 2011

Buses en la TV (5)

En esta nueva edición de Omnibus sacados de la pantalla de TV veremos unidades de la desaparecida Empresa 20 de Junio, más precisamente de sus líneas 105 y 106.

Estas líneas derivaban de las banderas Roja y Negra de la línea 207 que operaba la Empresa 1ro.de Mayo. Hacia mediados de 1993 la misma se encontraba en una pésima situación económica y meses más tarde desapareció.

En septiembre de ese año, la línea 105 pasó a la Empresa 20 de Junio y la 106 a la TAGA y la inauguración se llevó a cabo frente a la Municipalidad con flamantes unidades El Detalle OA101.

Claro que años más tarde la TANA y TAGA también corrieron la suerte de muchas empresas y 20 de Junio se quedó con la prestación de ambas.







Años más tarde, hacia 1998 la 20 de Junio también asiste a su final anunciado. En principio los coches ya estaban pintados de verde liso y poco a poco las unidades que habian sido incorporadas 0 km eran devueltas por falta de pago.






Se incorporaron coches similares procedentes de la ciudad de Santa Fe y otros que habian sido adquiridos usados en Buenos Aires pero ya su corte de pintura era verde liso.





La segunda mitad de 1998 vió el reemplazo de estos coches por Micro Omnibus Mercedes Benz 1114 usados de diferentes procedencias y estado que circularon hasta el fin de la empresa.


1 comentario:

SERGIO dijo...

CUANDO LA 20 DE JUNIO TENIA A SU CARGO LA LINEA 201 , LUEGO 125 , AL PROMEDIAR LOS 80 , PRESTABA SERVICIO CON 14 UNIDADES EN SU MAYORIA CARROCERIA EL DETALLE SALVO EL COCHE 11 QUE ERA CARROCERIA BI MET Y A MI ENTENDER ACA CIRCULO EL PRIMER COCHE CARROCERIA DECAROLI , QUE FUE EL COCHE 15 Y QUE FUE ADQUIRIDO EN LA CONSECIONARIA S.A.I. QUE ESTABA EN VIRASORO Y SAN MARTIN .