sábado, 11 de septiembre de 2010

El OA102 de Tirsa


A nivel interurbano los OA101 de El Detalle estuvieron presentes con su primera generación en la empresa Villa Diego -V.Gdor Galvez-Rosario-Funes-Roldan-Carcarañá- desde 1987.
A partir de 1993 se incorpora la segunda generación de estos coches.

Esta nueva versión de OA101 también resultó elegida por la Gral Guemes para los viajes hacia Totoras. Tirsa también adquirió coches de este tipo con aire acondicionado y puerta enteriza batiente para sus servicios de intermedias entre Rosario - San Nicolás y Pergamino.
El modelo luego ingresaría masivamente a las líneas urbanas y más adelante interurbanas como la 9 de Julio.

El Detalle también tenía el modelo OA102 con un perfil más aerodinámico y mejor preparado para ese tipo de servicios. En nuestra ciudad la única empresa que adoptó ese tipo de coches fué Tirsa, tal como lo vemos en la foto superior correspondiendo al interno 17.
El registro gráfico de Pablo Balloni lo ubica dentro del galpòn de la Empresa 9 de Julio en Puerto Gral.San Martín.



Poco menos de una década circuló esta unidad. Cuando a partir de junio de 2002 se declara el conflicto laboral en la empresa Tirsa una decena de unidades El Detalle fueron incendiadas en el galpón de San Nicolás, entre ellas el OA102.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira los OA que aparecen en las fotos son todos OA101, y el int 17 es un OA101 Aerodinamico, el OA102 es un OA distinto a este, ya que posee la misma trompa que la 1ºGeneracion de OA que salio

Anónimo dijo...

pero el oa 102 ES MAS EXTENSO QUE EL OA 101 como lo demustra la foto
el OA 102 del lado de la puerda tiene 7 ventanas y el OA 101 solo 6 (los de una sola puerta)