martes, 29 de junio de 2010

Linea 205 - Costera del Norte

Dedicado a todos los que recuerdan a esta línea tan cara para los vecinos de la zona norte de Rosario.



La línea 205 según el aviso del Diario Crónica de Rosario del 6/5/1959 nace un día después con el recorrido publicado, siendo su operadora la Empresa Costera del Norte quién al año siguiente en marzo de 1960 suma la línea 210.


La 205 evoluciona y se divide en Bandera Azul y Bandera Blanca. Ambas iniciaban en Circunvalación y Bv.Rondeau hasta Av.Pellegrini y Entre Rios -Azul- y 25 de Diciembre y San Luis -Blanca-


De color celeste oscuro, se caracterizó por su flota actualizada.
La información de entonces da cuenta que se ofertaba la suscripción de Acciones para la adquisición de unidades.


Esto permitió en 1960 incorporar coches Bedford - Carrocería A&L Decaroli modelo El Rosarino





En la foto superior vemos un Mercedes Benz L312 circulando por calle San Luis entre Sarmiento y San Martín. Los tambores están separando el tránsito vehicular de la vereda puesto que por entonces se estaba llevando a cabo la demolición del Mercado Central donde hoy se encuentra la Plaza Montenegro ex Pinasco.

Por debajo otra excelente unidad de la 205.
Apelamos a los memoriosos para que nos precisen de qué unidades se trata


La Costera del Norte se transforma años después en Empresa Zona Norte hasta desaparecer en 1975 donde la línea 205 pasa a la historia quedando unicamente la 210 a cargo de Transportes La Florida.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Adri. el L312 que está mas abajo, el que lleva la gente "colgada" es un carrocerias Camecas, según la galeria de BusArg, publicada hace unos dias.

Fito M dijo...

Muy buena notas adrian!! segui asi!!