La carrocera El Detalle fué una de las más populares en nuestro transporte urbano.
Este modelo en particular de 1976-77 estuvo presente en varias unidades de Las Delicias.
En este caso vamos a ver unidades de la línea 5 que tuvieron algunos "golpecitos" pero que nos permiten rescatar particularidades poco común en las fotos de entonces.
Interno 67:
Comenzamos por atrás donde vemos el tamaño de la luneta, mucho mayor al del modelo anterior de la carrocera. Por debajo la disposición de los faros traseros de Ford Falcon y el paragolpes cromado.
El corte de pintura de Las Delicias fué heredado de los últimos Leyland que tuvo la línea F operados por la Empresa de Transporte de Rosario manteniendo en modelos más nuevos la caída del color verde en la parte trasera.
Atrás del coche en cuestión se ve parcialmente una unidad carrozada por Bi Met -tal vez el interno 75-
En este coche lucían el filete, los cromados y las tazas en las llantas.
Interno 73:
Durante finales de los 70 y gran parte de los 80 era muy común que cada coche tuviera por debajo del número de interno un nombre o leyenda.
Si mi memoria no me traiciona el 73 se denominaba "los vascos", pero recordamos otros como Bolsillo en variantes I, II y III por ej.
La bandera de este coche tenía las puntas de línea de la F a pesar de formar parte de la flota estable de la línea 5.
Esto no era extraño por cuanto Las Delicias se había hecho cargo de la línea 5 hacía poco tiempo y para la prestación afectó coches que originalmente eran de la F y del 10.
3 comentarios:
Hermosos!!! Esa disposición de luces en la cola, era también utilizada en los camellitos Bi Met, los primeros de 78-79. Este modelo de El detalle era así de fábrica en sus luces atrás o sólo tenian una de cada lado de esas luces del Falcon 74???? El Bi Met que sale en sdo. plano, recuerdo uno similar en la 10, no recuerdo el coche, tenían el respaldo del asiento del chofer de caño y una mampara de agrlomerado enchapada de forma hexagonal....Que recuerdos!!!
Es verdad que los Bi Met innovaron con esta disposiciòn de luces. Yo presumo que en este coche fué copiada ya que como comentás originalmente la mayoría traía una a cada lado. Pero como ocurre hoy con el tunning de automoviles en aquella época era común agregarles luces, cromados, etc.
El coche al que te referís de la Linea 10 no era el 56? Había uno que el color crema era más claro que en los otros
Ja ja ja....Adri...Me pedís mucho!!! Imaginate que ese Bi Met que decís, habrá sido modelo 77, los camellitos recién estaban saliendo y con el ritmo de renovación de LD en esa época, ese coche habrá estado como mucho hasta el 82...en ese momento yo tenía 5-6 años, así que agradezcamos que me acuerdo el modelo jejejej....nada de internos ni de diferencias cromáticas.
Publicar un comentario