sábado, 27 de noviembre de 2010

Barrio Luis Agote - Rastros y Rostros

Para quienes buceamos en cuanta revista de la ciudad exista en busca de registros históricos o gráficos del transporte de Rosario nos es muy grato hallar tesoros como este.



Esta publicación llamada Rastros y Rostros - Suplemento Junio 2007 fué realizada por el Lic.Socorso Volpe bajo la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario.



El trabajo en cuestión está dedicado al Barrio Luis Agote y puede ser descargado en este link de la Municipalidad de Rosario

En dicho barrio se encuentra ubicada la Terminal de Omnibus Mariano Moreno que no podía faltar para ilustrar tan importante trabajo



Más completa imposible: foto tomada en la intersección de Santa Fe y San Nicolás.
En primer térmito observamos este Mercedes Benz 911 carrocería San Juan de la Empresa Provincias Unidas línea 202. Atrás viene una unidad de la línea 5 de Las Delicias finalizando allí el recorrido.
En el centro un trolebus Fiat de la línea M partiendo de la punta de línea en la puerta de ingreso de la Estación de Omnibus Mariano Moreno.

Esta foto estimamos que debe datarse de los años 1977 - 1978





Esta segunda foto corresponde a otra importante zona del barrio como es la esquina de la otrora afamada Tienda La Buena Vista en Cafferatta y Urquiza. Estos registros gráficos están mostrando la última de las calles.

La panorámica fechada originalmente como 1967 muestra un Bedford de la línea 225 de la empresa Transportes Saladillo.
Por debajo y casi en un primer plano uno de los típicos Mercedes Benz L312 carrozados en Rosario por Decaroli con los que inició servicios la línea 59 de Transportes Gral. Azcuénaga.

Desde este sitio felicitamos a Socorso Volpe y a quienes realizaron este fantástico trabajo que invitamos a ver en su totalidad. Y a nuestros seguidores que seguramente aportarán algún dato extra sobre la identidad de los ómnibus ilustrados.

Gracias Pedro Sotelo por el dato técnico del coche de la 202

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FOTOS CONMOVEDORAS, A PARTE VI EL LINK DE LA MUNI Y ME RETROTRAJO A MI INFANCIA YA QUE NACI EN EL PASAJE BOSTON

Anónimo dijo...

yo iba a la Pedro Goyena la "77" y todavia recuerdo los adoquines de calle tucuman, y tambien estaba el cine Victoria, ahora está el Banco de Santa Fe, Urquiza era doble mano porque tucumán estba cerrada porque no habia paso a nivel en la vieja vía de vera mujica

Anónimo dijo...

POR ESTE BARRIO CIRCULA EL 225, QUE HERMOSO RECUERDO, QUIRO MAS FOTOS DE MIS QUERIDOS 225 POR FAVOR ADRIAN CONSEGUI ALGO