No hubo que esperar al 25 de mayo. Atento al pedido de los seguidores del Retro blog, aquì estamos con esta selección de fotos de la querida línea 15 -hoy 126 - 127-
Arriba comenzamos con las "chanchitas" que dieron origen a su historia. Los Mercedes Benz O321 HL importadas completamente de Brasil. Con 10 coches como el de la foto, la Coop. Obrera 25 de Mayo iniciò sus servicios tras la presentación en el Monumento a la Bandera el 14 de marzo de 1962.
La presentación de los coches, el fileteado y todos los accesorios hicieron de cada unidad una obra de arte. Arriba un Mercedes Benz LO911 en los años 70.
Un agradecimiento muy especial a Claudio Gazzera, el busólogo que más testimonios gráficos atesora de esta empresa. Un sentimiento que nace a partir de haber sido un fiel pasajero.
Abajo otro Mercedes 911, foto de 1974
La elegancia de los Bi-Met en la 25 de Mayo merece ser analizada detalle por detalle.
Para una empresa tan especial, un coche que también lo fué. El Costa Brava -ya lo hemos visto en varias lineas- no podìa faltar sobre un chasis Mercedes Benz en la 15
Hacia fin de siglo XX los colores originales de la empresa fueron desapareciendo. A medida que los coches vencían en modelo se renovaban por otras unidades con el corte de pintura de Cotal con la cual la 25 de Mayo y Pcias.Unidas conformarían un grupo de cara a la licitación del Nuevo Sistema de Transporte Urbano de Rosario. Nada de ello prosperó.
Abajo vemos uno de los últimos coches que circuló con colores originales.
La presentación de los coches, el fileteado y todos los accesorios hicieron de cada unidad una obra de arte. Arriba un Mercedes Benz LO911 en los años 70.
Un agradecimiento muy especial a Claudio Gazzera, el busólogo que más testimonios gráficos atesora de esta empresa. Un sentimiento que nace a partir de haber sido un fiel pasajero.
Abajo otro Mercedes 911, foto de 1974
La elegancia de los Bi-Met en la 25 de Mayo merece ser analizada detalle por detalle.
Para una empresa tan especial, un coche que también lo fué. El Costa Brava -ya lo hemos visto en varias lineas- no podìa faltar sobre un chasis Mercedes Benz en la 15
Hacia fin de siglo XX los colores originales de la empresa fueron desapareciendo. A medida que los coches vencían en modelo se renovaban por otras unidades con el corte de pintura de Cotal con la cual la 25 de Mayo y Pcias.Unidas conformarían un grupo de cara a la licitación del Nuevo Sistema de Transporte Urbano de Rosario. Nada de ello prosperó.
Abajo vemos uno de los últimos coches que circuló con colores originales.
Este MB Peveri fué fotografiado en una compraventa de omnibus en Buenos Aires.
8 comentarios:
MUCHAS GRACIAS ADRIAN , MI VIEJO Y MI TIO EMPEZARON A TRABAJAR ACA MAS O MENOS EN EL 82 . MI TIO FUE CHOFER FIJO DEL COCHE 10 QUE ERA UN COSTA BRAVA , DESPUES LO REEMPLAZARON POR UN BIGLIA Y SE JUBILO ARRIBA DEL FRONTAL OTTAVIANO . MI VIEJO FUE REEMPLAZANTE UN TIEMPO ,ENTRE OTROS MANEJO EL 15 QUE ES UN BIMET Y QUE FUE REEMPLAADO POR OTRO BIMET EX COCHE 16 Y TAMBIEN MANEJO EL 17 COSTA BRAVA QUE FUE REEMPLAZADO POR UN SAN JUAN , PARA QUEDAR FIJO EN EL 6 CARROCERIA EL DETALLE Y REEMPLAZADO POR UN LA FAVORITA . OBVIAMENTE ME PASABA TARDES ENTERAS DANDO VUELTAS ARRIBA DE ESOS COLECTIVOS YA LOS CONOCIA DE MEMORIA . GRACIAS DE NUEVO .
Por nada Ivan. Es un placer generar estos lindos recuerdos.
Saludos
el mercedes con parrilla negra es el coche 5 ? , es carroceria supercar ?
.
Es el coche 5.Carrocería San Juan
NO RECORDABA QUE EL 5 HAYA SIDO SAN JUAN , SI RECORDABA AL SUPERCAR Y AL SUYAI , DEL UNICO SAN JUAN QUE ME ACUERDO ES DEL 17 QUE DESPUES PASO A SER EL 21 .
el san juan llego a la empresa como coche 17 reemplazando a un costa brava , luego paso a ser el 21 agrandando la flota y fue reemplazado por un zanelo la favorita y despues reemplazo por poco tiempo al coche 5 supercar hasta que fue reemplazado por un suyai
si no me equivoco, el peveri de la foto tenia en el piso adelante 4 agujeros que sostenia la base de las primeras maquinas que tenia el gallego en sus coches.
saludos
Lindas imágenes de los coches de linea 15. Yo nací en el año 1991, de muy chico y hasta la actualidad soy usuario de la linea 126. He visto por lo menos desde los seis años que me acuerdo de las unidades de la empresa,se que comenzó como Cooperativa luego se llamó E.T.P. 25 de Mayo S.R.L.;pero me gustaría saber mas porque se unificó con Cotal S.A.
Solo es cuestión de tener mas conocimientos ya que soy habitual pasajero.
Saludos Diego
Publicar un comentario