A continuación una pequeña reseña fotográfica desde los años 70 a los 90
Arriba Mercedes Benz 1112 carrozado por San Antonio.
Abajo podemos ver uno de los tantos Mercedes 1114 carrocería El Indio que componían su flota en los años 80 donde se destacaba el parabrisas en una sola pieza.
Otra de las carrocerías utilizadas fué Suyai, un modelo que se destacaba por ser voluminoso y poseer amplios ventanales como podemos ver en las siguientes imágenes.
En las instalaciones de Juan Carlos Pizzo se modificaban los chasis de viejos Mercedes LO1114 y se llevaba la planta motriz al sector posterior. De esta manera se conseguìa frontalizar la unidad.
Vemos a continuaciòn uno de esos coches carrozados también por Pizzo.
Excepto estas reformas que fueron efìmeras en el transporte rosarino, la Empresa 9 de Julio siempre se caracterizó por la incorporaciòn de coches 0 km.
A continuación un Mercedes Benz de la serie OF carrozado por El Diseño
En 1993 se incorporan unidades de mayor porte carrozadas por Imeca para sus servicios a Andino y Arroyo del Medio un destino sumado por entonces gracias a la desregulaciòn del transporte que se imponìa por aquellos años.
En 1994 Martìn Fierro -actual Grupo Rosario Bus- se hace cargo de la 9 de julio y los òmnibus cambian de color adoptando el gris metalizado como vemos en la siguiente foto de uno de los Imecas
Poco a poco se fueron sustituyendo las anteriores unidades y se incorporaron coches Mercedes Benz OH1620 carrocería Bus adoptando el corte de pintura de las lìneas urbanas e interurbanas que operaba Martin Fierro por entonces.
Asì llegaron los ómnibus rosados en 1997 y un par de años más tarde los amarillos, color adoptado finalmente como vemos hoy en día.
En esta última foto apreciamos un minibus Mercedes Benz 914 carrocería Alcar
En esta última foto apreciamos un minibus Mercedes Benz 914 carrocería Alcar
12 comentarios:
Estimado,
Te agradesco tu gestion la verdad que son de muy lindos recuerdos.
Pablo Peralta
La verdad que el color anterior hacia honor a su nombre patrio, hoy es una lagrima e irrespetuoso de su pasado, el amarillo no es patrio. muy buena nota adrian. un abrazo.
Quien no se acuerda de la 9 de Julio,que servicios muy buenos que tenía, además estaba El Obrero, la Sargento Cabral, la Gran Rosario...Espero que si hay alguna foto de ésas empresas la podamos ver y disfrutarlas. Como siempre Adrián que barbaro lo tuyo
Hay que acordarse también de la puntualidad en sus frecuencias, yo laburaba en Sorrento y Rondeau y el coche 36 puntualmente pasaba a la salida de mi trabajo, era un ejemplo a seguir: Ahhh y sin control satelital como ahora.
REALMENTE MUY BUENO COMO TODOS LOS INFORMES CON LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS ADRIAN , FELICITACIONES . DAVID .
LOs choferes tenian que hacer el reconto de boletos en planillas con los datos que ellos mismos testeaban, la boletera era larga debido a las distintas localidades que y si el servicio era de la plaza Sarmiento o de algun otro sitio de la ciudad y cumplian con el horario
El garage estaba en San Luis casi esquina Santiago, que ademas tenia salida por ésta última. Tenian el servicio de mecánica, lavado y engrase de las unidades.
Si ahora hay un garage de autos, que pena
No habra fotos de las otras líneas interurbanas, llamese El Obrero, Sargento Cabral, Gran Rosario?. Esperamos ansiosos. Gracias
en Santa Fe pasando Lima estaba el garage de la Gran Rosario despues se traslado a Carriego al 400 adonde estaba la vieja 225.
como cambia todo y como pasa el tiempo, no? ha veces para bien y otras no tanto...
adrian lo tuyo impecable como siempre.
que flaco que estaba el hermano del mejicano en esas fotos jajaja.
cuantos recuerdos, saludos
En la paginas busesrosarinos se puede encontrar fotos de la gran rosario y la historia, lamentablemente fue afixiada por bermudez con sus truchadas y la fundio.
Publicar un comentario