lunes, 17 de agosto de 2015

Un sobreviviente de la 56!!


Ver esta foto no puede menos que llamarnos la atención. Cuántos recuerdos de la línea 56 de la empresa Don Bosco. Sus colores verde oscuro y techo celeste.

La línea 56 se renumeró en 1987 pasando a línea 111. La Don Bosco operó hasta el año 1998 aprox. Su servicio fué tomado por el Grupo Martín Fierro para luego fusionarla con la línea 101 años más tarde.

Pero volvamos a la foto que es el tema que nos ocupa, ya que con los datos que vimos esta unidad debió haber circulado hasta los primeros años de la década del 80.

Increíblemente esta unidad se encuentra así ACTUALMENTE!!!! Y no es obra de ningún restaurador, el coche se conserva tal cual estuvo circulando por entonces.

La foto fué tomada recientemente por el colega José Schamne en inmediaciones del Autódromo de Paraná con motivo de la última carrera del Turismo Carretera disputado allí.

Desconocemos su paradero, propietario y más datos, pero cómo quisieramos verlo personalmente!!!!

Si alguien nos puede ayudar bienvenido sea. Mientras tanto no podemos salir del asombro....



martes, 11 de agosto de 2015

Inauguración de la Linea 12 (1968)



El 1 de agosto de 1968, la Cooperativa de Transporte Ovidio Lagos Ltda. iniciaba los recorridos de una nueva línea en Rosario. Se trataba de la LINEA 12 con sus dos banderas ROJA y NEGRA.
Fué sucesora de la línea 3 -ex servicio tranviario- que estuvo a cargo de la U.T.A. -Unión Trabajadores Asociados-


La Cooperativa Ovidio Lagos ya tenía a su cargo la línea 58 -luego 114 y actual Ronda Centro- pero para este nuevo servicio se asocia con la Coop. Obrera 25 de Mayo que operaba la línea 15


Los coches estaban pintados de un color crema clarito, tenían franja negra bajo las ventanillas y el techo era gris.

A continuación vemos una ilustración publicada por el Diario La Tribuna. Si bien representa a un Chevrolet, nunca tuvo uno en su flota.



El recorrido extraído de la nota publicada en el Diario La Tribuna del 8 de agosto de 1968.




De acuerdo a la información que nos aporta el colega Claudio Gazzera, la línea 12 tenía 14 coches. Del interno 1 al 7 eran Mercedes Benz LO911 carrozados por El Detalle y Costa Brava. Del 8 al 14 eran Bedford con carrocerías El Detalle y Luna

El servicio de la Línea 12 duró hasta el año 1975. Su recorrido fué cubierto con el desdoblamiento en dos banderas de la Línea 15.-actuales 126 y 127-